Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO defiende a Hans y a periodistas pro 4T tildados de “paleros”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a Hans Salazar y a otros periodistas y “youtubers” que han sido calificados como “paleros” por ser afines a su gobierno.

Después de que el pasado viernes, la periodista independiente, Reyna Haydeé Ramírez gritó en plena mañanera al periodista y youtuber Hans Salazar “Cállate palero”, el mandatario manifestó su apoyo a Salazar.

“Y aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans —¿no está aquí?— y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores. No debe de preocuparles eso, para nada.”

López Obrador añadió que el hecho de que un periodista sea afín a un gobierno no significa ningún delito. Ante esto, la interlocutora, de la Revista Proceso, le contradijo al mandatario diciendo “El periodismo no debe ser afín al poder”, a lo que AMLO expresó que esa idea siempre le ha parecido errónea y era algo con lo discrepaba con Julio Scherer, fundador de Proceso.

“Y yo con don Julio, con todo mi cariño y respeto, no coincidía en eso, porque él decía que el periodismo no tenía por qué tomar partido, y yo sostengo que sí. Cuando veo que hablan de que son independientes me dan desconfianza, puede ser que sean independientes del pueblo, no del poder. Entonces, el hecho de que se asuma una postura y que no siempre se esté de acuerdo y se pueda hacer un cuestionamiento… Y nosotros no pedimos a nadie que se subordine.”

El tabasqueño apuntó que ahora los que antes estaban coludidos con el poder, son los que llaman “paleros” a aquellos que están a favor de la transformación de México. No obstante, señaló que en épocas de transformación no puede haber medias tintas, ni siquiera en el periodismo.

“Entonces, lo de Hans, a lo mejor lo va a perjudicar, pero yo creo que es bueno saber que el periodismo en época de transformación no puede estar en las medias tintas, no hay término medio, y estamos viviendo un proceso de transformación. Además, son muy poquitos los que están con nosotros de todo el gremio, igual el de la intelectualidad, la mayoría está cooptada.” puntualizó.

Finalmente, López Obrador recalcó que no hay problema con que existan algunos comunicadores afines al gobierno. Pues en comparación con las empresas de medios que disponen de miles de millones de pesos, los “paleros” son la minoría. Y a pesar de ello, puntualizó, la transformación de México se está llevando a cabo en paz.

“Entonces, ¿enojarse porque hay uno, dos, tres, cinco, cuando existen grandes empresas mediáticas que manejan miles de millones de pesos, porque una gente, dos, tres expresa un punto de vista?, no. Vamos a seguir adelante y, como comentaba yo, afortunadamente la transformación se está llevando a cabo de manera pacífica, no hay problema de nada, y amor y paz.” culminó el mandatario.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...