Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO defiende a Cuitláhuac García de los ataques de Monreal y MC

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Ayer, Ricardo Monreal, Dante Delgado y el PAN atacaron al mandatario veracruzano, enojados porque la fiscalía de Veracruz detuvo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senador de la República, quien está acusado de participar en un homicidio.

Monreal, Delgado y demás gente de sus círculos cercanos, afirmaron que “en Veracruz no existe una independencia en los órganos de procuración e impartición de justicia y se les dicta línea para realizar algunas detenciones ilegales sin fundamento”.

López Obrador dijo hoy:

“Le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos.”

Además, aseguró que por primera vez en mucho tiempo, el estado tiene un gobernador “honesto, íntegro e incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie.”

El mandatario también señaló que espera que las autoridades que están analizando el caso, resuelvan con apego a la verdad y el derecho.

“Que haya justicia eso es lo que pido. Pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza. Y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben de tener pruebas. Si no, no se podría acusar a nadie. Si esas pruebas no son contundentes, no son válidas pues se va a saber. Y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado.”

Además el presidente dijo que para resolver el caso existen las instancias legales. Y no se debe descalificar al gobernador veracruzano “a la primera”.

Y para finalizar, pidió no descartar la honorabilidad, la integridad y los principios de Cuitláhuac, pues para AMLO es una persona honesta e íntegra.

Como prueba de lo dicho, el presidente explicó los resultados del actual gobierno estatal de Veracruz.

“Hay delitos en Veracruz, pero ya no hay los homicidios que habían. Ni los secuestros que habían.”

No obstante, el presidente si dijo que el caso deber ser investigado para poder resolverse. Y expresó estar en contra de fabricar delitos a cualquier persona.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    hctrmy

    24 diciembre, 2021 at 11:35 am

    Todo indica que Monreal es un nuevo elemnto de la piara de Claudio.

    Claudio y sus chuchos son un verdadero peligro para México (van a poner el precio de pañales para adultos mayorres y bebés por las nubes mientras se condonan impuestos).

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: