Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO defiende a Américo Villarreal; TEPJF avalaría su triunfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una persecución en contra del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal tras las acusaciones del PAN en su contra por presuntamente estar relacionado al narcotráfico.

Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalará el triunfo del morenista en las pasadas elecciones por la gubernatura tamaulipeca.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal defendió a Américo Villarreal quien fue acusado por el PAN de haber obtenido el triunfo en la pasada elección con ayuda del narcotráfico.

“Están pensando posiblemente en decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narcotráfico’, conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero es una mafia y son capaces de todo, y está orquestada por muchos, pero esto no es normal”

AMLO señaló que a su parecer existe una persecución en contra del gobernador electo de Tamaulipas. Ya que, según dijo el mandatario, el magistrado Reyes Rodríguez, presidente del TEPJF, es cercano al panista Roberto Gil Zuarth, quien es asesor del Gobierno de Tamaulipas.

“Es una situación muy extrema y presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores, Roberto Gil, que fue o es del PAN”, apuntó Obrador.

Las denuncias del PAN se dan a una semana de que Villarreal tome posesión del cargo para el que fue elegido.

TEPJF avalaría triunfo de Américo y Morena en Tamaulipas

El magistrado Jorge Luis Vargas Valdez propondrá en la sesión del miércoles avalar los resultados de las votaciones celebradas el pasado 5 de junio. Con el proyecto de resolución SUP-JRC-101/2022 difundido el domingo, se validaria el triunfo del morenista sobre el blanquiazul César Verástegui.

De acuerdo con el proyecto a presentarse mañana, el PAN acusó sin fundamento a Villarreal Anaya de haber sido respaldado en la campaña por la Comuna Armada Pedro J. Méndez que, a su vez estaba relacionado con el Cártel del Golfo.

A la misma resolución se llegó con la presunta participación de Teodoro Vázquez, “El Gerry”, supuesto operador financiero del Cártel del Noreste, en el financiamiento del candidato morenista. Ya que, al revisar los ingresos y gastos erogados durante la campaña estaban dentro de los límites establecidos.

Los panistas tampoco pudieron probar que el Doctor Américo Villarreal fuera financiado por Sergio Carmona, empresario tamaulipeco asesinado en Nuevo León en noviembre de 2021 y a quien se le atribuyeron actividades ilícitas relacionadas con el huachicol.

Por lo que en el segundo párrafo del proyecto a presentarse se lee:

“Se confirma el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya”.

A pesar de esto, el Presidente López Obrador aún ve riesgo en la elección pues asegura que es una mafia quien está detrás de las acusaciones al gobernador electo morenista. No obstante, también aseguró que el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza y ya está harto de la corrupción.

“El pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas harto de tanto abuso, de malos gobiernos, que dijo basta, entonces empiezan, porque qué casualidad, que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral empiezan con esto, con estas campañas” puntualizó AMLO.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...