Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO dará seguro y pensiones a periodistas con el 25% de publicidad oficial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 25% del presupuesto de publicidad gubernamental a periodistas que no cuentan con seguridad social.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador retomó el tema de la diferencia entre periodistas famosos y periodistas comunes. Al respecto reveló que trabaja en un plan en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para asegurar a periodistas y comunicadores que no cuentan con seguridad social.

“Ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.”

El 25% de dicho presupuesto equivale a 650 millones de pesos anuales, que si no se destina a la seguridad de los periodistas, se destinaría a publicidad gubernamental. Dicho programa incluiría pensiones y atención médica para el periodista y su familia.

El mandatario expresó que es lamentable que muchos periodistas terminen sin seguridad social.

“Es también lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada. Sin atención médica, y queremos garantizar la seguridad social.”

De igual forma, el tabasqueño aseveró que este deseo de garantizar la seguridad social es para todos los mexicanos, pues es parte del estado de bienestar que existe en muchos países.

Retomando el tema de los periodistas, el mandatario propuso que se creara un comité de periodistas para que se realice un censo de comunicadores sin seguridad social. Dicho programa entraría en vigor este año después de que se realice el ajuste del presupuesto a la publicidad gubernamental.

Para finalizar el mandatario contrastó las diferencias entre los periodistas famosos y “los de a pie”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No, la mayoría de los periodistas viven al día, entonces es lo que vamos a llevar en general, es a todos.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando Franco

    6 abril, 2022 at 3:52 pm

    ¡¡Excelente iniciativa!!

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    6 abril, 2022 at 5:57 pm

    A ESTO SE LE LLAMA JUSTICIA SOCIAL, EXTINTA HACE 30 AÑOS. VIVA AMOR, VIA 4T, VIVA MÉXICO

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    7 abril, 2022 at 2:36 pm

    A esto se le llama humanismo, aún cuando hay periodistas que atacan a AMLO con mentiras, con injurias, con montajes, aún así, eate presidente se preocupa por su bienestar. Cuánto valor humano y algunos ladran sin razón…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...