Taim-Lain

AMLO critica al FMI por su predicción sobre México y Argentina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana en los próximos años, pues apuntó que no se pueden comparar ambas economías porque la mexicana es “autónoma” y “acorde a la realidad de México”, no del Banco Mundial.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador acusó al FMI como el causante de la crisis económica en Argentina, pues han impuesto un modelo económico que no se adapta a la realidad del país sudamericano. En ese sentido, criticó que ahora sea este mismo organismo quien quiera actuar como “árbitro” o ente predictivo que dice y decide lo que va a suceder en el futuro.

“No sé si sea cierto, que el FMI declaró que va a crecer más Argentina que México cuando el FMI fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder en el futuro”, señaló.

Además, sobre la economía mexicana, AMLO argumentó que el modelo mexicano es mejor que los impuestos por el FMI. Pues México aplica su propia política, el humanismo mexicano y la economía moral, base de el buen desarrollo de México en los últimos años.

“En esencia, frente al proyecto neoliberal del Fondo, del Banco Mundial, frente a ese proyecto hay otro: el humanismo mexicano, con economía moral y funciona mejor que el que vinieron imponiendo desde hace más de 30 años”, dijo.

Y es que, dijo el mandatario, el modelo impulsado por el FMI y el Banco Mundial es el de la privatización y el congelamiento de los salarios. Y por ello, AMLO agradeció las recomendaciones, pero añadió que México seguirá actuando con autonomía.

“¿Qué es lo que estaba en la agenda? Las privatizaciones, que se despojara al pueblo de México bienes para trasladarlos a particulares, mantener congelados los salarios, el no permitir que crecieran las empresas públicas, por eso muchas gracias por todas las buenas intenciones… pero preferimos respetarnos y actuar con autonomía”, reiteró.

Finalmente, reconoció que México si tiene relaciones con el FMI y el Banco Mundial, sin embargo, la política económica mexicana seguirá siendo autónoma y de acuerdo con la realidad del país.

“Nosotros tenemos relaciones con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional, pero nuestra política económica es autónoma, definida por nosotros, agradecemos sus recomendaciones, pero aquí se aplica una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país. Porque ellos en su agenda, en el periodo neoliberal, no contemplaban el combate a la corrupción, combatir la pobreza, aumentar los salarios de los trabajadores, crear empleos, no”, puntualizó.

9 Comentarios

  1. Romeo González

    18 junio, 2024 at 11:23 am

    Jajajajajaja es un honor estar con OBRADOR aweeeeevo

  2. Raúl

    18 junio, 2024 at 11:25 am

    El Fondo MOnetario Internacional solo busca imponer estrategias muchas de ellas fracasadas y son neoliberales de pensamiento, también buscan contratar creditos a modo para paises pobres.

  3. Lazarito

    18 junio, 2024 at 12:18 pm

    Mejor que explique qué fórmula aplicar según su economía moral para predecir el crecimiento económico de un pais, en lugar de criticarlos que los ilustre el Lic. López Obrador sobre economía básica.

    • luis

      18 junio, 2024 at 1:46 pm

      Muy fácil NO ROBAR, NO TRAICIONAR Y NO MENTIR… cero préstamos a estos buitres carroñeros que están esperando caer sobre los recursos y bienes de los países en desarrollo…

    • Gustavo Patiño

      19 junio, 2024 at 12:25 pm

      Como para que explicarle a esa institución en dado caso que expliquen ellos porque esas políticas de austeridad en contra de la gente que vive al día.

  4. Armando Castro Villanueva

    18 junio, 2024 at 12:39 pm

    ZAS Y EL SR LOPEZ NO FUE A LA ESCUELA EXTANJERA DE HARVAD NI ESTUDIO ECONOMIA …SOLAMENTE LO QUE VIO Y VIVIO EN LOS RANCHOS EL DESIERTO EN LAS CALLES DE LAS COLONIAS PROLETARIAS CON LOS OLVIDADOS ESA FUE SU ESCUELA

  5. Héctor Julián

    18 junio, 2024 at 1:08 pm

    Admiración TOTAL por Nuestro GRAN PRESIDENTE AMLO !!!, realmente vela los intereses más fundamentales del pueblo de México !!! Viva AMLO !!!
    VIVA MÉXICO

  6. luis

    18 junio, 2024 at 1:42 pm

    AMLO es la voz del pueblo somos millones los que decidimos darle nuestra voz, me encanta que a todos les diga sus verdades… Estás instituciones que representan el neoliberalismo que nadie se atreve a cuestionarlos como si fueran unos eduditos… Puro saqueo con ellos…

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA

  7. Vìctor Zamora Rosales

    18 junio, 2024 at 4:58 pm

    Asì nos manuvo el FMI engañados a los mexicanos por 36 años.
    Y lo ùnico què creciò fue la corrupciòn, la robadera, los delitos de los delincuentes de cuello blanco.
    ¿Y los salarios? Ah, esos sì aumentaron; dos pesos por año!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil