Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO critica a medios que se escandalizaron por los apagones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios sensacionalistas que hicieron un escándalo sobre los apagones de la semana pasada y destacó que en los últimos 7 días ya no ha habido apagones.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal informó que el sistema eléctrico del país se ha estabilizado y suman 7 días sin apagones. Pese a ello, se ha hecho un escándalo en los medios conservadores.

López Obrador explicó que los cortes de energía fueron para proteger el Sistema Eléctrico Nacional ante la alta demanda producida por las altas temperaturas.

“Llevamos como 10 días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”.

AMLO calificó de “sensacionalista” la campaña que algunos medios y comunicadores sostienen sobre estos cortes de energía. Así que aseguró que la mejor manera de combatir esa campaña es informar.

“No tiene efecto pero, de todas formas, no está de más informar, informar, informar. La mejor forma de enfrentar rumores de todas estas campañas sensacionalistas que tiene como fondo la politiquería, y en circunstancias electorales, la mejor manera de enfrentar todo eso es informar a la población y es lo que vamos a seguir haciendo”, dijo AMLO.

Finalmente, el político tabasqueño destacó que en México la energía eléctrica no ha subido de precio.

“Subrayar que no solo no falta la energía eléctrica, sino que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de la luz, ya estamos a cuatro meses de concluir, y no ha aumentado en términos reales el precio de la luz en nuestro país. Esto en beneficio de los consumidores”, dijo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    16 mayo, 2024 at 10:55 am

    Tan bonito que son los apagones hasta tienes la oportunidad de agasajarte con mi cuerpo perfecto, sabes Vázquez Cabrera me gustan los malhumorados.

  2. Avatar

    J. AGUSTIN FLORES AVILA

    16 mayo, 2024 at 1:13 pm

    De acuerdo pinchi KAKAS que siempre te SACA la vuelta. Provecho

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    16 mayo, 2024 at 1:17 pm

    Repiten como pericos los chayoteros; apagones, apagones, ya me imagino cuánto chayote repartió la empresa IBERDROLA para atacar a la CFE. Inche jauría de perros rabiosos; Cardenas, el gachupin, el cerote Gómez, el mentiroso Loret, entre otros.

  4. Avatar

    jose

    16 mayo, 2024 at 2:05 pm

    VAZQUEZ CABRERA, ASI COMO TE EXPRESAS, DEL PRESIDENTE CON MAYOR ACEPTACION A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL, MUCHOS CONSERVADORES COMO EL TAL LOZANO (SACO DE PUS PODRIDO)Y OTROS MAS, LO QUE HAN PROVOCADO SIN DARSE CUENTA ES HUNDIR A LA DERECHA Y HACIENDO QUE EL PUEBLO ODIE A LOS CONSERVADORES Y QUIERA MAS AL PRESIDENTE, PORQUE DEJAME DECIRTE QUE LA BRONCA NO ES CONTRA EL PRESIDENTE—ES CONTRA EL PUEBLO.

  5. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    17 mayo, 2024 at 3:07 pm

    Alguien se acuerda cuando en el norte del pais hubo apagones igual de magnitud en el año 2013 cuando estaba Peña Nieto de presidente y Amlo salio a decir que si no podia con el puesto Peña por la falta de energia electrica que renunciara. Y ahora le toco a el estar con el mismo problema, pero esta vez dicen que exageran. Mismo juego, diferentes jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Guadalupe Loaeza, escritora y columnista de Reforma, intentó desacreditar el arrollador triunfo de Morena en las pasadas elecciones asegurando que hubo casillas donde se...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...