Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO critica a los del Financiero por derechosos

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Diana Benítez, reportera de El Financierocuestiono al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haberse disculpado con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de que ayer lo  destapó como candidato de oposición a la presidencia.

“Ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova lo acusó de que usted lo destapó como candidato de la oposición, y dice que ni siquiera se ha disculpado pues él está impedido constitucionalmente, ¿Qué le responde al respecto?, le pregunto la reportera del Financiero.

“Nada”, respondió López Obrador.

“¿No emitiría esta disculpa que pide el consejero?”, continuó cuestionando la reportera de El Financiero. 

López Obrador detalló que no ofrecería una disculpa a Córdova, ya que él solo dio a conocer la lista de 43 políticos y figuras que aparecen en notas periodísticas como posibles candidatos y en ellas se mencionó al representante del INE.

No, yo di a conocer una lista de los que se han postulado, o los han propuesto o aparecen en las notas periodísticas y él aparece como posible candidato”, dijo López Obrador.

Además, el mandatario adelantó que actualizará la lista, porque ya sumas cerca de 100 los aspirantes presidenciables  para las elecciones de 2024.

López Obrador aseguró que “es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México. Él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales conservadores muy corruptos, simularan de que en México había democracia”. 

“¿Eso es lo que quieren?¿Es lo que llaman buscar democracia? Son unos cretinos, corruptazos. Que se vayan a engañar más lejos”, dijo López Obrador.

En este sentido, el mandatario exhibió que el movimiento en contra de su proyecto de la Cuarta Transformación no solo se da con personajes como el representante del INE, Lorenzo Córdova, quien promovió la “simulación de la democracia”, sino que también viene de  medios de comunicación como El Financiero. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ese es el caso de Lorenzo Córdova y de muchos más. Ahí en tu periódico (El Financiero) casi todos son así, si, la verdad todos, ahí no creo que haya alguien objetivo, profesional, critico, pero con argumentos, no hay; como no hay en el Reforma“, dijo López Obrador.

El presidente llamó a los ciudadanos a ser más críticos y revisar los periódicos, ya que un gran porcentaje de ellos no son objetivos y llenan sus paginas de ataques a su gobierno y el movimiento que él representa.

Es importante que revisen como están los periódicos, es una vergüenza porque si hay 20 periódicos, o 100 articulistas hay 90 en contra, no exagero y 10 con una postura objetiva o a favor de nosotros“, declaró López Obrador.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...