Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO critica a la oposición por querer anular reforma a pensiones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos que ilegalmente se quedaron de los fondos no reclamados por las y los trabajadores mexicanos.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador recordó el daño que hicieron las reformas de pensiones que hicieron los gobiernos del PRIAN, y comparó que desde el inicio de su sexenio se ha luchado por dignificar las pensiones, logrando que estas incrementen hasta el 45 0 50% del último salario de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que no fue suficiente, ya que el objetivo es que los trabajadores recuperen una pensión equivalente al 100% de su último salario. Por ello se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se financiará de varias fuentes, incluidos los fondos no reclamados que actualmente conservaban las afores para generar sus propias ganancias.

“Tenían 40 mil millones de pesos y solo habían entregado mil millones. Entonces por eso hicieron un escándalo, porque imagínense todo ese dinero sudando en las arcas de los bancos (…) Este un mecanismo que queda establecido para compensar a los jubilados”, explicó.

AMLO mostró una tabla comparativa entre lo que los trabajadores recibirían con la Ley 97, aprobada por Zedillo, y como el fondo reintegrará un monto para alcanzar el 100% del salario para la pensión.

El Presidente criticó que los opositores hayan presentado una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de este Fondo.

“Esto es lo que quieren vetar, pero no hay ninguna razón, no argumentan, es oponerse por oponerse”, señaló.

Y apuntó que la Corte, aún cuando no existan razones para anular la ley, “es capaz de todo”. Aunque dijo esperar que esta vez lo sorprendan:

“Son capaces de todo, son capaces de todo, yo tengo muy mala experiencia es que no están para defender a los trabajadores, no defienden al pueblo, están al servicio de las minorías, son parte de la asociación delictuosa que dominaba México. Qué tal que hoy me equivoque y me van a dar el tenga para que aprenda y me gustaría”, finalizó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    29 mayo, 2024 at 4:39 pm

    !!! Voto masivo por Morena !!!

  2. Avatar

    George Soros Pliego

    29 mayo, 2024 at 8:38 pm

    Francamente confío más que mis fondos de pensión esten en un fondo o fideicomiso del gobierno de la 4T, que en las arcas de tipos usureros corruptos evasores de impuestos como el tío Ritchie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...