Taim-Lain

AMLO convence a DHL de mudar sus vuelos de carga al AIFA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa DHL será la primera que realizará vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir los últimos días de febrero.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal anunció que la empresa alemana comenzará sus operaciones con aviones de carga desde el AIFA a finales de febrero. De acuerdo con la empresa, se tiene programado que llegue un vuelo diario a la terminal aérea de Santa Lucía.

De igual manera, AMLO informó que será a partir del primer día que DHL aterrice en el AIFA que entrará en vigor el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para vuelos de carga. Asimismo, López Obrador dijo que se comprometió con DHL a recibir el primer avión de carga que llegue al Felipe Ángeles.

“Esta empresa que se portó muy bien porque se los plantee hace tiempo y me mandaron una nota de que va a bajar el primer avión y me había comprometido a estar ahí para recibirlo. DHL, ellos vienen ya, empiezan y quieren que vaya y voy a ir. A finales de febrero inician sus primeros vuelos y van a usar solo AIFA. Voy a ir cuando ellos lleguen” informó el mandatario.

AMLO destacó que la empresa DHL va a tener un vuelo diario o dos y, posteriormente, “ya se muda completamente al AIFA”. Esto lo reveló en una carta en la que la compañía se compromete a ser de los primeros en operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Seremos los primeros en operar en el AIFA. En aquella ocasión nos indicó el Señor Presidente que nos acompañaría a recibir el vuelo inaugural, por lo que queremos tomarle la palabra y anunciar la llegada de DHL a Santa Lucía. Consideramos que son magníficas noticias”. decía la carta.

El mandatario aseguró que con la decisión de trasladar los aviones de carga del AICM al AIFA se busca desahogar el principal aeropuerto capitalino. Además adelantó que en cuanto tenga oportunidad él mismo utilizará el AIFA, pues “es el mejor aeropuerto”. Y sentenció diciendo que la nueva terminal aérea solo molesta a los conservadores que “querían hacer negocio” con el cancelado aeropuerto de Texcoco.

“Sí, sí, cuando yo pueda, es el mejor aeropuerto que hay, solamente los conservadores y los corruptos que querían hacer negocio haciendo el aeropuerto en Texcoco, y sus voceros, son los únicos que no quieren el AIFA”, mencionó el presidente.

La semana pasada, el  titular del poder Ejecutivo federal envío un anteproyecto de decreto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en el que cierra a las operaciones comerciales de carga el AICM por la saturación del espacio aéreo de la capital y de sus dos terminales. El proyecto señala que la mudanza de las operaciones de carga al AIFA, se debe dar en un lapso de 90 días.

DHL es una de las empresas líderes en transporte y logística en el mundo. Además es recordada por haber ayudado a México y otros países alrededor del mundo para trasladar las vacunas COVID-19 que fueron utilizadas para inmunizar a millones de personas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil