Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO contra opositores: se manifestaron oligarcas, ricos y corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la “Marcha por la Democracia” que este domingo congregó a miles de manifestantes opositores en el Zócalo capitalino en contra de su gobierno.

Desde una improvisada rueda de prensa en su vehículo, mientras realizaba una gira por Puebla y Tlaxcala, el mandatario criticó la manifestación que tuvo como orador principal al ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pues desde su perspectiva, fue una manifestación de “oligarcas, ricos y corruptos”. 

“Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo”.

En un tono firme, López Obrador aseguró que su administración busca consolidar una democracia auténtica, centrada en el pueblo, contrastando con las prácticas antidemocráticas de fraudes electorales asociadas a administraciones anteriores, particularmente durante los gobiernos del PAN.

“Ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales (…) porque antes eran los oligarcas. Y ellos lo que quieren es que siga lo mismo. Quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes, porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se acabó”.

Asimismo, el mandatario dijo que la marcha opositora es una prueba de que México vive una auténtica democracia y hasta se puede insultar al Presidente en los medios de comunicación corporativos.

“Qué bueno que existen estas manifestaciones, porque queda de manifiesto que vivimos en un país libre. En una dictadura no se podría ni hacer movilizaciones ni tampoco insultar al presidente. Me consta. Es distinto ya”.

La jornada estuvo marcada también por el registro de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial por Morena, evento que coincidió con la marcha. Sheinbaum no dudó en calificar de “falsos e hipócritas” a los organizadores de la manifestación, a quienes acusó de promover fraudes electorales y discriminación de los pueblos indígenas, en referencia a uno de los escándalos de Lorenzo Córdova al frente del INE.

Claudia Sheinbaum (Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro) y marcha opositora junto con Lorenzo Córdova

Gerardo Fernández Noroña, el vocero de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, también calificó la marcha como un acto partidista encubierto en favor de Xóchitl Gálvez y describió a los participantes como una “pandilla de hipócritas”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    18 febrero, 2024 at 8:30 pm

    Y, también acudieron sus gatos de la oficina, la servidumbre de sus casas, y, desde luego los choferes y, gatúbelas; ni que decir de unos cuantos clase-medieros que perdieron su chamba en el sexenio, siendo estos la mayoría de esos ridículos reunidos en el zócalo capitalino.

  2. Avatar

    Saneli

    19 febrero, 2024 at 10:09 am

    Que risa da ver los carteles acusatorios de “dictador” al presidente siendo que quienes los portan se encuentran en una marcha manifestándose libremente… que contradicción, pues qué clase de dictador será AMLO si hasta donde se sabe en las dictaduras las manifestaciones de esa índole no se permiten y se oprimen, y sus dirigentes son apresados, no hay libertad de expresión ni activismo. Y luego dicen que los ignorantes somos nosotros.

  3. Avatar

    Lic. Ever Herrera Gts.

    19 febrero, 2024 at 2:50 pm

    Bueno colo dice el presidente si piensan que el pueblo es tonto pos tontos son ellos el pueblo ya está muy avispado en política la neta con esta bola de corruptos no queremos volver pa que
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...