Contactanos

 

LMDP

AMLO consigue para México un millón de vacunas de la India

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ha conseguido que esta semana lleguen 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas en el Serum Institute de la India.

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como 1 millón de dosis de AstraZeneca de la India”, dijo el mandatario tras su regreso a sus habituales ruedas de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO anunció que las vacunas de AstraZeneca que llegarán de la India son adicionales a las 77.4 millones de dosis que su gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y serán envasadas en México para ser distribuidas posteriormente en toda América Latina.

“¿Cuál es el propósito? Que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo”, expresó López Obrador.

El mandatario recordó que su gobierno tiene acuerdos para hacerse de 34.4 millones de dosis de la vacuna fabricada por la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López Obrador explicó que México no sólo espera recibir vacunas de la India en los próximos días, también contempla que se reanuden los envíos de las dosis de Pfizer entre el 10 y el 18 de febrero, tras haber sido cancelados por la ampliación de la fábrica de la farmacéutica en Bélgica.

“No hay escasez de recursos, no hay escasez de dinero, si tenemos que pagar hoy 10, 20, 30, 100 millones de dólares para vacunas, tenemos el dinero en dólares para que de inmediato se pague”, expuso el presidente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Durante su rueda de prensa y ante la pregunta de una de las reporteras sobre si adelantaría su lugar en la lista para vacunarse, tras haber sufrido en carne propia los estragos del Covid-19, el mandatario rechazó que pueda hacer algo así, pues su decisión es no saltarse la fila y vacunarse hasta que sea su turno.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser presidente y tener el cargo más importante de la República, se actué en una circunstancia como esta con ‘influyentismo’, dando el mal ejemplo”, manifestó AMLO.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...