Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO consigue medicamentos para el IMSS 68% más baratos

Gracias a las subastas públicas que ha puesto en marcha el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado reducir en un  68 por ciento el precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos a la administración pública y 43 pro ciento el precio del material de curación.

En un comunicado difundido por las secretarías de Hacienda y Salud, explicaron que cada subasta comenzó con un precio de salida -basado en las cotizaciones previas- y cada uno de los distribuidores involucrados pudo pujar a la baja y ofertar el mejor precio.

Esta es la primera vez que el Gobierno federal hace este proceso de esta manera, la cual se levó a cabo mediante una plataforma digital en la que participaron 21 potenciales proveedores.

“Consistió en una subasta electrónica desplegada mediante la plataforma CompraNet que permitió a los diferentes proveedores competir ofreciendo sus mejores términos”, indicó el boletín.

El proceso de competencia se dio a través de 14 subastas, dos por cada una de las siete regiones en las que se dividió el país.

Estas pujas duraban media hora y, si en los últimos dos minutos algún distribuidor hacía una puja más a la baja, se agregaban dos minutos más a la subasta.

Como consecuencia, hubo una reducción promedio del precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos de un 68 por ciento. Mientras tanto, el material de curación se logró adquirir, en promedio, un 43 por ciento más barato.

El Gobierno de México indicó que la subasta “estuvo abierta a todos los proveedores que quisieran participar”, incluidas las compañías Grupos Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, las cuales pudieron participar gracias a una resolución judicial.

En marzo pasado, la actual administración criticó que estas dos empresas fueron altamente favorecidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el cual 10 proveedores concentraron el 79.6 por ciento del gasto en medicamentos.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    felipe conde

    21 julio, 2019 at 9:21 pm

    Lo felicito Sr. Presidente es lo que el IMSS necesita, precios justos.

  2. Avatar

    Olguis Villamil

    22 julio, 2019 at 12:56 am

    Excelente trabajo y buenas estrategias implementadas por esta administracion, se tiene que romper con tanta corrupcion.

  3. Avatar

    Rodolfo

    22 julio, 2019 at 11:36 am

    Y? quines son los que se prestaron a vender un 68% mas caros , si lo presumes y lo averiguaste, dónde estan los nombres y empresas… quiero saber todo el cuento?

  4. Avatar

    Rossy

    22 julio, 2019 at 6:41 pm

    Ese es mi presidente

  5. Avatar

    Yaneth Hernandez

    22 julio, 2019 at 8:54 pm

    Que buena onda y ojala todos los medicamentos sean funcionales, existenciales y accesibles a todos felicitaviones a la 4ta transformacion

  6. Avatar

    Luis

    23 julio, 2019 at 10:09 am

    Yo soy médico y trabajo en instituciones de salud en cuanto al material de curación esperemos a ver la calidad ya nos ha tocado trabajar com material muy corriente tela adhesiva que no pega vendas de yeso que tardan mucho en secar apositos que no absorben etc espere.os que el material sea funcional o de lo contrario se incrementarán los consumos

  7. Avatar

    .

    No siempre las reducciones son para festejarse…

    ¿Por qué será que no he visto un sólo artículo al respecto que hable sobre la calidad del producto comprado?

    Hay mil formas de bajar los precios de cualquier producto, pero todos ellos implican baja en la calidad.

    Seguiré buscando…

    .

  8. Avatar

    Raul Elenes

    29 julio, 2019 at 9:53 pm

    Esperemos que los medicamentos no tan solo esten a buen precio sino que tambien se garanticen estandares minimos de calidad de los mismos.

  9. Avatar

    Félix

    18 septiembre, 2019 at 2:37 pm

    SOY VENDEDOR DE SEGUROS Y CUANDO PARTICIPAMOS EN UNA LICITACIÓN, PRIMERO TENEMOS QUE ENVIAR INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS, LA CALIDAD DEL SERVICIO NO ESTA EN DISPUTA, LA COMPAÑÍA CONTRATANTE BUSCA QUIEN LE DE MEJOR SERVICIO, MEJOR PRODUCTO Y AL MEJOR PRECIO, LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO FEDERAL NO TIENE PRECEDENTE, SIN LUGAR A DUDAS, EXCELENTE UN 10 BIEN MERECIDO.

    PIENSO QUE AQUÍ HAY COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS, OJO

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

Taim-Lain

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...