Taim-Lain

AMLO confirma que Sheinbaum no será viraje en la transformación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se habló de la continuidad de la transformación y muestra de ello es la creación de un nuevo programa social en favor de las mujeres.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador confirmó que el programa prometido por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para mujeres de 60 a 64 años de edad será una realidad. Adelantó que se planea enviar como iniciativa de reforma para que, en caso de ser aprobada, entre en vigor a partir de 2025.

“La presidenta electa Claudia Sheinbaum está hablando y fue su compromiso y va a enviar la iniciativa de reforma para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años y no es nada más que se eleve a rango constitucional, sino que ya cuando ella entre a más tardar a principios del año próximo ya empieza este programa”, señaló.

Foto: Presidencia de México

En ese sentido, AMLO aseguró que la “continuidad con cambio”, propuesta por Sheinbaum, ayudará mucho a México pues no representa un viraje en el proyecto de nación y seguirá poniendo en primer lugar a las y los que menos tienen.

“La continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente, porque no hay un viraje, no van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora”, señaló.

Finalmente, el mandatario sostuvo que Sheinbaum gobernará con sensibilidad para escuchar, atender y respetar a toda la población, pero dijo con énfasis en la población más pobre y vulnerable.

“Quien va a gobernar tiene esa sensibilidad de escuchar, atender, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente más humilde, a los olvidados, a los humillados”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil