Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO confirma: la DEA no participó en operativo para detener a Caro Quintero

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió durante su conferencia mañanera que la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) participara en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron quienes  realizaron el operativo el pasado 15 de julio.

“La Secretaría de Marina llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión del señor Caro Quintero”, precisó el mandatario.

 

La falsa versión del apoyo de la DEA en el operativo contra Caro Quintero surgió de un comunicado de la jefa de la DEA, Anne Milgram, en el que aseguró que un equipo de sus agentes en México participó en la detención del narcotraficante.

Rafael Caro Quintero es perseguido por la DEA por el supuesto asesinato Enrique “Kiki” Camarena, agente de ese cuerpo de investigación.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”, informó Milgram mediante un comunicado

El presidente dijo que si bien es cierto que hay comunicación con la DEA, ésta no participó en el operativo. 

El mandatario señaló que hace tiempo se realizó una solicitud para que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos apoyara con la investigación referente al narcotraficante, pero  no fue posible realizarla, por lo cual la Marina realizó la averiguación y el arresto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al igual que López Obrador, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió la supuesta cooperación de la DEA.

“Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la perdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para, aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación tácita que resultó en el arresto de Caro Quintero. La aprehensión  de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano” declaró Ken Salazar mediante un comunicado.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    18 julio, 2022 at 10:22 am

    Anne Milgram es un cartucho quemado, normal que quiera su presunto “logró”.

  2. Avatar

    alis

    18 julio, 2022 at 10:23 am

    ¿Y qué dice la “experta” que todo sabe y nada prueba? (Anabel)

  3. Avatar

    alis

    18 julio, 2022 at 10:29 am

    ¡cierto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...