Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO confirma: la DEA no participó en operativo para detener a Caro Quintero

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió durante su conferencia mañanera que la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) participara en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron quienes  realizaron el operativo el pasado 15 de julio.

“La Secretaría de Marina llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión del señor Caro Quintero”, precisó el mandatario.

 

La falsa versión del apoyo de la DEA en el operativo contra Caro Quintero surgió de un comunicado de la jefa de la DEA, Anne Milgram, en el que aseguró que un equipo de sus agentes en México participó en la detención del narcotraficante.

Rafael Caro Quintero es perseguido por la DEA por el supuesto asesinato Enrique “Kiki” Camarena, agente de ese cuerpo de investigación.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”, informó Milgram mediante un comunicado

El presidente dijo que si bien es cierto que hay comunicación con la DEA, ésta no participó en el operativo. 

El mandatario señaló que hace tiempo se realizó una solicitud para que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos apoyara con la investigación referente al narcotraficante, pero  no fue posible realizarla, por lo cual la Marina realizó la averiguación y el arresto.

Al igual que López Obrador, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió la supuesta cooperación de la DEA.

“Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la perdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para, aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación tácita que resultó en el arresto de Caro Quintero. La aprehensión  de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano” declaró Ken Salazar mediante un comunicado.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    18 julio, 2022 at 10:22 am

    Anne Milgram es un cartucho quemado, normal que quiera su presunto “logró”.

  2. Avatar

    alis

    18 julio, 2022 at 10:23 am

    ¿Y qué dice la “experta” que todo sabe y nada prueba? (Anabel)

  3. Avatar

    alis

    18 julio, 2022 at 10:29 am

    ¡cierto!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: