Tras la consulta ciudadana en la que resultó ganador el proyecto de Santa Lucía, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El Presidente electo celebró que la gente haya optado por Santa Lucía en la consulta.

“Es una buena noticia. Estamos contentos porque fue la gente la que decidió. Tenemos que ir creando el habito democrático. Cuando hay democracia no existe la corrupción”.

“Fue lo mejor de lo mejor, motivo de alegría, fue una decisión que tomaron los mexicanos, y vamos a gobernar para ellos”.

AMLO dejó en claro que el proyecto de Santa Lucía es viable desde el punto de vista técnico, lo cual incluso fue confirmado por la empresa NavBlue, especializada en aeronáutica, tras una petición del Presidente electo al gobierno francés.

“Había la polémica y dictámenes en el sentido de que no podían operar el actual aeropuerto y Santa Lucía por interferencia aérea. Está demostrado que no existe ningún problema técnico, que pueden operar los dos aeropuertos”.

López Obrador resaltó que con esta decisión, el Lago Nabor Carrillo se salvará y no se ahuyentará a los patos y miles de aves que lo habitan, lo cual dijo, “es un triunfo para el movimiento ambientalista”.

Aves en el Lago de Texcoco. Foto: Especial

Además, con la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, AMLO indicó que el gobierno se ahorrará cerca de 100 mil millones de pesos y agradeció a los ciudadanos por haber participado en la consulta.

“Agradecerle a todos los que participaron en la consulta, a favor o en contra. Es un ejemplo de democracia, se expresó la voluntad de los ciudadanos, volvimos a dar el ejemplo a nivel mundial” señaló.

AMLO prometió terminar con el problema de saturación actual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en tres años y se comprometió a hablar con los empresarios y contratistas del NAIM para llegar a un acuerdo.

“Hay posibilidad de que sigan con los contratos, el mismo volumen de obra en Santa Lucía. O llegar a acuerdos. En cualquier caso se va a actuar con legalidad”.

López Obrador con José María Riobóo en una visita al lugar donde se construye el NAIM en Texcoco. Foto: Especial

Riobóo no será contratista en Santa Lucía

Ante los cuestionamientos de la prensa, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ingeniero José María Riobóo no será contratista en Santa Lucía y aseguró que no se permitieron presiones de nadie.

“Riobóo no será contratista. Es uno de los mejores técnicos y uno de los mejores ingenieros del mundo. No será contratista” aclaró López Obrador.

“El ingeniero Riobóo no tiene nada que ver con el NAIM. Siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos en este tema”, afirmó AMLO durante la conferencia que está dando sobre la consulta del NAIM.

Pasará a la historia la época del contratista voraz: AMLO

Al final de la rueda de prensa, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su gobierno será para todos y no estará al servicio de una minoría.

“Siempre prevalecerá el bien común, de la población. Les guste o no les guste. Se acabó el predominio de una minoría y el vínculo de los poderes económicos y políticos. El gobierno es de todos”.

AMLO anunció que a partir de ahora se termina la corrupción, el influyentismo y dejarán de privilegiarse intereses personales o de grupo. 

“Lo que les diré a los contratistas y funcionarios corruptos que se vayan acostumbrando a otras condiciones (…) No aceptaremos ni permitiremos las presiones de nadie. Queda claro que hay una frontera entre el poder económico y poder político”.