Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO confirma detención de presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informaron que ya fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista de Lourdes Maldonado.

En la conferencia mañanera de hoy la SSPC reveló datos sobre las detenciones de los presuntos responsables. Icela Rodríguez expresó que fue gracias a una investigación que se pudieron girar las órdenes de aprehensión en contra de tres personas que fueron identificadas debido a información dada por los vecinos y vecinas de la periodista.

“De acuerdo a la investigación, encabezada por el fiscal especial del caso y el fiscal general de Baja California, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control.”

Asimismo, aprovechó el espacio para agradecer el apoyo de los pobladores en la investigación. De igual forma, aclaró que durante la investigación participaron tanto el gobierno estatal como el federal.

“Este esfuerzo interinstitucional se coordina a través de la Mesa de Construcción de Paz que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en la que participa la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y en operaciones técnicas la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y también la Coordinación Nacional Antisecuestros y el Centro Nacional de Inteligencia.”

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja, presentó pruebas, “guardando la secrecía y el debido proceso” que ayudaron a dar con los asesinos de la periodista. Y dijo que la investigación fue llevada a cabo por orden del presidente López Obrador.

El mandatario expresó que hay satisfacción por la captura de los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado, aunque resaltó que sigue siendo un hecho muy lamentable.

“estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad” expresó el presidente.

Cabe destacar que la investigación sigue en proceso y aún hay diferentes “pesquisas y actos de investigación” en curso. La Secretaria de Seguridad expresó que las indagatorias continuarán hasta dar con todos los responsables.

“Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen. Lo importante es que estamos cumpliendo la instrucción del señor presidente de dar con los responsables del delito y de no permitir la impunidad, es decir, de cumplir con las acciones de cero impunidad y cero corrupción.”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Leona Alvar

    9 febrero, 2022 at 11:20 pm

    Por qué tanta cobardía de los asesinos? Un miserable sicario detrás de un potentado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...