El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, desaparecerá ya que su gobierno no necesita una agencia oficialista de noticias, sin embargo se negociará con los trabajadores una liquidación justa.
Durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó la desaparición de Notimex pues aseguró que su gobierno no necesita un medio oficialista ya que sus conferencias conocidas como “mañaneras” ya informan de las acciones gubernamentales.
“Se esta llegando a un acuerdo, porque la verdad nosotros ya no necesitamos una agencia de noticias. Era de la época de los boletines y nosotros ya no ocupamos una agencia oficiosa. También desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no lo necesitamos como Gobierno, para eso tenemos la ‘mañanera’, aunque no le guste a muchos”, apuntó el mandatario.
No obstante, el jefe del Ejecutivo, insistió que antes de que desaparezca la agencia noticiosa se llegará a un acuerdo con los trabajadores para pagar liquidaciones justas. El mandatario esperó que exista conciliación con los trabajadores, quienes por un conflicto se encuentran en huelga desde hace más de tres años, la cual a decir del mandatario, se politizó.
Sobre la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, apuntó que no descarta invitarla a trabajar a su Gobierno. Aunado a esto, refirió que no la ven con buenos ojos; sin embargo, consideró que es buena periodista.
“Le tengo respeto, la estimo”, mencionó.
El conflicto en Notimex inició en 2020 cuando la directora Sanjuana Martínez intentó acabar con la corrupción sindical que imperaba en la agencia. La lucha sindical culminó con el despido de 245 personas.