Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO condena ataques del narco a civiles en Ciudad Juárez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó la violencia “sin precedentes” que aconteció el día de ayer en Ciudad Juárez. Dicha oleada de violencia dejó como saldo 11 muertos, de los cuales 9 eran civiles.

El día de ayer ocurrió una serie de ataques armados en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. Los ataques iban dirigidos a civiles como represalia después de una riña en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3. Dicho pleito se sucitó entre los grupos delictivos llamados “Los Chapos” y “Los Mechicles”.

A las 13:27 de ayer dio inicio el altercado en el módulo 2 del centro penitenciario cuando uno de los grupos delictivos llamado “Los Chapos” fue atacado por “Los Mechicles”. Esta riña llevó a un saldo de 20 internos lesionados, cuatro por proyectiles de armas de fuego; los otros, por golpes y contusiones, así como dos privados de la libertad muertos por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, el grupo de los Mechicles fue el que perpetró los ataques en contra de la población civil. Por lo menos así lo dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales.

Derivado de los eventos de violencia en Ciudad Juárez, murieron 11 personas, de los cuales dos son parte de los grupos criminales, también hay 20 lesionados y diez personas detenidas.

Los ataques ocurrieron en contra de tiendas de conveniencia las cuales fueron incendiadas y sus empleados atacados. Otros violentos ataques fueron lanzados con bombas molotov a una tienda Oxxo, en donde lamentablemente murieron dos mujeres.

 

Ante esto, el presidente López Obrador condenó los hechos y aseguró que se trató de un hecho “sin precedentes”.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita: se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Esto es lo más lamentable” dijo AMLO.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que desde ayer se estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad del Estado, con el Fiscal General Roberto Fierro y con el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Eutiquio Hernandez Herrera

    12 agosto, 2022 at 12:40 pm

    Sabemos quienes fueron, vamos con todo el peso de la Ley y como hizo el Presidente Bukele, los que ya están presos que no se les de comida ni que vean la luz del sol hasta que se calmen los de afuera, además hay que ver como es que los reos tenían armas de fuego, una total corrupción en el penal que lamentablemente como siempre, terminan pagando inocentes.
    Las autoridades del penal deberían ser encarceladas en el mismo.

  2. Avatar

    Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    12 agosto, 2022 at 12:54 pm

    Fue consecuencia del pleito en el cereso , entre los Aztecas Vs. Méxicles pandillas antagónicas desde hace muchos años..Autoridades llegan , autoridades se van y nadie hace nada para combatirlas, igualito que con El Chueco en Cerocahui, tanto Corral como Maru sabían de su historia de violencia y ninguno de los dos lo detuvieron , hasta que pasaron los asesinatos

  3. Avatar

    Peje Lagarto

    12 agosto, 2022 at 2:05 pm

    y mientras tanto el Pejendejolagarto sigue con sus abrazos y no balazos, que se chinguen los civiles.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    12 agosto, 2022 at 3:27 pm

    Los PANiaguados quieren guerra y cuando hay respuesta del ejército, salen a llorar defendiendo a los mafiosos, entonces, quién los entiende, el chiste es joder…

  5. Avatar

    Tavo Tuxmen

    12 agosto, 2022 at 4:58 pm

    Ese que escribe el comentario de peje lagarto es una mierda en toda la extensión de la palabra, un estupido, se tiene que aplicar la ley dura contra los responsables

  6. Avatar

    Felipe Báez

    12 agosto, 2022 at 7:51 pm

    La herencia, la camada de delincuentes es bastante pesada, así la oposición se niega a colaborar para legislar en materia de la Guardia Nal.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: