Taim-Lain

AMLO con todo: si hay pruebas de ilícitos, que se procese a Peña Nieto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si hay suficientes pruebas y elementos para demostrar un ilícito de parte del expresidente Enrique Peña Nieto, deberá consignarse ante un Juez y abrirse un procedimiento en su contra.

Esto después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) destapara un presunto sistema de triangulación internacional de recursos del priísta y familia.

Luego de que en su conferencia matutina, el titular de la UIF, Pablo Gómez, revelara la presunta triangulación de varios millones de pesos por parte de Peña Nieto y sus familiares consanguíneos, AMLO aseguró que no se persigue a nadie sin pruebas.

“No vamos a estar persiguiendo a nadie, pero si al mismo tiempo, el Fiscal o la institución, en este caso, la Fiscalía, con elementos, con pruebas, integra un expediente que demuestre que hay hechos ilícitos, pues se tiene que consignar a un Juez y abrirse el procedimiento”, dijo el Presidente.

El tabasqueño aclaró que por el momento no se puede asegurar que Enrique Peña Nieto haya lavado dinero. Pero se cuenta con la información de que se llevaron a cabo operaciones por arriba de los 26 millones de pesos en las que se le involucra al exmandatario y su familia directa.

“No es para decir: Se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero. ¡No! Se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 2019 a la fecha, de manera directa”.

Además, el Presidente recordó que el pueblo fue el que decidió que se pudieran abrir investigaciones contra expresidentes, cuando votaron en una consulta ciudadana, en la cual el 90% de los participantes apoyaron la moción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

Taim-Lain

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que durante las elecciones presidenciales de 2018, un grupo de empresarios lo buscó para crear un frente en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil