Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: clasistas y racistas quienes promueven quemar libros de texto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los grados académicos no “quitan lo racista, clasista y el desconocimiento de la historia de México” al referirse a quienes piden destruir los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador retomó los llamados de algunos opositores, como el caso de dirigente panista Marko Cortés, a destruir e incluso quemar los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP.

Estos nuevos materiales, han sido duramente criticados por los sectores más conservadores de la sociedad mexicana, quienes los han tachado de “comunistas“.

El mandatario federal recordó que cada quien es libre de manifestarse y expresarse como quiera. No obstante, las ideas que circulan sobre los libros de texto están malinformadas y tienen una carga política importante.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando de que se adoctrina con los libros, se inyecta el virus del comunismo pues están totalmente desinformados y manipulados y no deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes; empresarios no, traficantes de influencias sí; gerentes sí, del bloque conservador; es politiquería” señaló.

AMLO también refirió que aunque de antemano se sepa que la información que denosta a los libros de texto es falsa, se seguirá publicando.

“Lo van a seguir haciendo porque aunque no haya elemento, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para engañar, para tratar de engañar porque mucha gente no les cree, ya la gente está muy consciente, no les funciona eso y si no que demuestra es que tienen prácticas muy retrógradas”, dijo AMLO.

Como ejemplo de lo anterior, López Obrador recordó cuando el hoy diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri sostuvo que habría que borrar a Oaxaca, Chiapas y Guerrero para que México sea una potencia. Tema que fue retomado recientemente por la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez quien dijo que en el sureste no tienen la cultura de trabajar ocho horas seguidas.

“Esto suele pasar, el nivel académico no quita lo clasista y lo racista y también el desconocimiento de la historia y la grandeza cultural de México” puntualizó AMLO.

Cabe recordar que días atrás, manifestantes de la comunidad de San Juan Chamula en Chiapas quemaron los nuevos libros porque aseguraron que promueven el “comunismo, lesbianismo y homosexualismo“.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...