Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO celebra que Slim participe en yacimiento Zama

El Presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que el empresario Carlos Slim haya adquirido el 49.9% de las participaciones en el yacimiento petrolero Zama donde Petróleos Mexicanos (Pemex) conserva la mayoría de las acciones.

En su conferencia matutina, el mandatario federal celebró la compra que realizó Grupo Carso, de Carlos Slim, de Talos México, empresa con una participación importante en los yacimientos petroleros de aguas someras en el Golfo de México. Una parte importante de esas acciones se encuentra en el yacimiento Zama, del que se espera se puedan extraer de 150 a 180 mil barriles diarios a partir de 2025. “Es una ayuda para el nuevo gobierno” aseguró AMLO.

“Se realizó una operación en la Bolsa en la que el Grupo de Carlos Slim compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México, un campo, Zama esta empresa se llama Talos […]. Es importante la participación de Carso, del ingeniero, porque ellos tienen plataformas de perforación” explicó el mandatario.

 

De acuerdo a los datos revelados por AMLO, aunque la extracción en Zama comenzaría en 2025, llegaría hasta su máximo nivel en 2029. El mandatario se mostró contento de que la compra la haya realizado una empresa mexicana quien junto con Pemex serían los socios mayoritarios del pozo.

“Celebramos que se haya dado esto el día de ayer, este acuerdo, y que, además, sea una empresa mexicana. Bueno, primero Pemex, y de los particulares es una empresa mexicana y tres empresas extranjeras, una estadounidense y dos europeas” expresó el mandatario.

Grupo Carso anunció el pasado jueves, que acordó con la estadounidense Talos Energy la compra del 49.9% de su subsidiaria en México que tiene una participación en el yacimiento petrolero Zama, en aguas del Golfo de México.

Finalmente, López Obrador reconoció que está transacción ayudará a que en México no aumenten los precios de los combustibles. Asimismo, será de ayuda para alcanzar la autosuficiencia energética perseguida por la política energética de este sexenio.

“De esta forma garantizamos nuestro consumo interno y garantizamos que no haya aumento en los precios de los combustibles”, sentenció el tabasqueño.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    27 mayo, 2023 at 10:07 pm

    Mientras el buitre carroñero de Larrea ha de estar revolcándose de rabia por no poder adquirir Banamex, ni obtener los recursos que pretendía por el tramo férreo del sureste; así son los comerciantes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...