Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO celebra que se haya izado la bandera en marcha opositora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya podido izar la bandera en el Zócalo durante la marcha de la “marea rosa” del PRI-PAN-PRD.

Durante su conferencia mañanera el mandatario federal habló sobre la marcha en favor de Xóchitl Gálvez realizada este domingo. Al respecto destacó que se demostró que en México se respetan las garantías individuales, pues no hay represión y hay democracia.

“Muy bien, requetebién. Estamos a 15 días de la elección presidencial. Se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional”, celebró AMLO.

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada candidatos por la coalición va por México encabezaron mitin #defendamosLaRepublica en la plancha del Zócalo.
Foto: Andrea Murcia /

Sin embargo, también hablo de los incidentes sucedidos entre los manifestantes de la derecha y los maestros del CNTE que protestaban en el Zócalo. Estos pleitos entre las distintas manifestaciones, se dieron por la exigencia de la “Marea Rosa” por que se les diera más espacio.

En ese sentido, López Obrador explicó que las vallas de seguridad fueron colocadas por petición de la misma marcha en favor del PRIANRD.

“No había información entre ellos, entonces se pensaba que nosotros habíamos mandado a poner las vallas y no, fueron los organizadores del movimiento. Quería que lo hicieran así, precisamente para evitar los roces, pero no podemos forzar a nadie”, sentenció.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Benito Musculini

    20 mayo, 2024 at 11:09 am

    Como siempre, los fachios reaccionarios tratando de imponerse a la mala se hicieron del espacio ajeno aunque a ellos les sobrara. Asi son en su narcisista supremacismo de egocéntristas, violentos e hipócritas.

  2. Avatar

    LMR

    20 mayo, 2024 at 11:44 am

    ¿Que curioso que el ultranacionalista Benito Mussolini no nos hable de defender banderas y de traidores a la patria? ……. Creo que son cosas que diría usted ¿no ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...