Contactanos

 

LMDP

AMLO celebra la histórica votación en Morena y el triunfo del Fisgón

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó con la participación de dos millones y medio de personas, por lo cual, reconoció la labor de la actual dirigencia del partido guinda en la organización de los comicios

“Conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes: Mario Delgado, Citlalli (Hernández), la secretaria, y muchos dirigentes que apoyaron para la celebración de las elecciones” dijo López Obrador. 

El mandatario también felicitó a los que participaron en la renovación del Consejo Nacional de Morena y aseguró que otros partidos deberían tener este tipo de procesos internos.

“Entonces felicidades a todos los que participaron ayer. Ojalá y así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir que no sean nada más los de arriba, los que hacen los acuerdos(…) 2 millones 500 mil es mucho y no hay aparato, es el pueblo, es la gente, el pueblo no se equivoca” dijo el mandatario.

Pese a las denuncias de acarreo, el presidente calificó como una “buena jornada democrática” la renovación del Consejo Nacional de Morena, “no es como los opositores hubiesen querido” señaló.

El mandatario recordó la contienda entre Felipe Calderón y Santiago Creel, proceso en el que hubo acarreos y fraudes, por lo que sostuvo que no hay punto de comparación con lo que los opositores hicieron en el pasado. 

“Nada que ver con lo que ellos han hecho, voy a hacer historia, para los jóvenes, cuando calderón es candidato por su partido contiende contra Creel y aunque no era abierta hubo acarreos y fraude, y como consta en 2006  se robaron la presidencia” señaló el presidente. 

Respecto a las elecciones de renovación del Consejo Nacional de Morena, López Obrador  dijo  que  “hay inconformidad, hay que mejorar los procesos para que no haya acarreos”, reconoció que “ hubo ese tipo de prácticas”, pero fue en pocas casillas, no se generalizó”.

El mandatario indicó que de los 553 centros de votación, solo se cancelaron 19, es decir, el 3.43 por ciento y de los 300 distritos se anularon las votaciones en solo cinco, lo que representa el 1.66 por ciento.

Rafael Barajas “El Fisgón”. Foto: Especial

AMLO celebra triunfo de “El Fisgón” en elecciones de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el caricaturista Rafael Barajas Durán, “El Fisgón”, ganara en el distrito donde participó en las elecciones de renovación del Consejo Nacional de Morena. 

López Obrador señaló que “El Fisgón” ha realizado una gran labor en la formación de jóvenes, además de considerarlo una persona de “principios y valores”.

“Me dio gusto saber que obtuvo el primer lugar El Fisgón en el distrito donde participó, y ni modo que el Fisgón  acarreara. El ha estado ayudando en la formación de jóvenes, porque si no hay ideales y si no hay principios no dura ningún partido” puntualizó AMLO.

El mandatario destacó que el monero de La Jornada es una persona con principios y valores.

“Sin principios y sin valores no dura un partido, porque todo es la lucha por el poder, es el quítate tú porque quiero yo… el amenazar, condicionar apoyos, falsificar actas, rellenar urnas porque no hay ideales ni principios, una gente honesta no hará eso, y para eso se requieren los principios, doctrina, filosofía, quien no tiene nada de eso, lo mueve la ambición y el dinero”.

Por otra parte, López Obrador dijo que hay inconformidad por parte de candidatos que no fueron electos como consejeros, quienes, de acuerdo al mandatario “están nada más en la red”.

En este tenor, el presidente destacó el trabajo de 30 años en el movimiento de Martí Batres, quien ganó en las elecciones internas de Morena en Benito Juárez, uno de los distritos “más panistas de México”.

“El pueblo manda. Y ayuda mucho como elección que no estén pensando que si están nada más en la red ya con eso, si es importante las campañas por aire, pero son más importantes las campañas a ras de tierra. Y es la gente la que decide” dijo López Obrador.  

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mauricio Osorno

    1 agosto, 2022 at 1:26 pm

    bien muy bien, VIVA MORENA, VIVA MEXICO.

  2. Avatar

    JUAN G B

    1 agosto, 2022 at 2:12 pm

    DELGADO XICLALI MAL NEGOCIO MAL NEGOCIO

  3. Avatar

    Delia

    2 agosto, 2022 at 4:43 pm

    Viva morena sin duda alguna la 4t va imparable

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

El tanque de oxígeno que un juez le concedió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), al otorgarle una suspensión a su...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene vacantes dentro de sus instalaciones y por las cuales pagan hasta 13 mil pesos al mes. Estos...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

A %d blogueros les gusta esto: