Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está “bien y de buenas”, pues la inflación continua a la baja, el peso mexicano se fortaleció y entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum en un evento en el restaurante favorito del mandatario, “El Mayor”, a unos pasos de Palacio Nacional.
Con el inicio del proceso electoral 2024, López Obrador deja de ser el dirigente de la Cuarta Transformación (4T) y pasó la estafeta a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora del proceso interno de Morena.
En ese sentido, el presidente celebró los resultados dados a conocer el miércoles y afirmó estar feliz.
“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación, además es una mujer honesta, con principios, con ideales (…), muy preparada, y con experiencia”, manifestó el mandatario.
Aunque la gestión de López Obrador termina el 1 de octubre de 2024, el mandatario aclaró que el “bastón de mando” se refiere al liderazgo de su movimiento, que él bautizó como “la cuarta transformación”.
“Yo ya concluí, ya estoy cerrando mi ciclo, primero como dirigente, lo cierro hoy, y ya como gobernante en un año, y me retiro y me jubilo, pero estoy muy contento porque hay relevo generacional”, indicó AMLO.
La tarde-noche de este jueves, el presidente @lopezobrador_ entregará el bastón de mando a la nueva líder del movimiento de transformación de México, Claudia Sheinbaum Pardo @Claudiashein, a quien manifestó su apoyo y respaldo. pic.twitter.com/Y9GVibwF8r
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 7, 2023
Inflación
El presidente AMLO también puede celebrar la disminución de la inflación. Durante agosto desaceleró nuevamente hasta ubicarse en 4.64% a tasa anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
jfsoportetecnico
9 septiembre, 2023 at 9:05 am
Esos dos son lo peor que ha dado Mexico….lamentablemente