Taim-Lain

AMLO celebra el triunfo de Clara Brugada en la CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues se trata de una mujer honesta que viene desde abajo.

Durante su conferencia mañanera, AMLO destacó que con la victoria de Brugada se frenó la “derechización” de la capital del país, y aseguró que los jóvenes tienen mucho que ver en ello.

Asimismo, señaló que es muy alentador el triunfo electoral de Clara Brugada, ya que es una mujer que anda a “ras de tierra”, pues “no se le subió” y seguirá gobernando para todas y todos, pero en especial lo más pobres.

“No es rica, no se volvió potentada, es una mujer con convicciones y principios, celebro que ella vaya a ser la jefa de gobierno, me da mucho gusto, porque además lo merece la ciudad. Y que se gobierne, y estoy seguro que Clara lo va a hacer, para todos”, señaló.

AMLO. Foto: Presidencia de México.

El Presidente felicitó a las y los capitalinos por su participación el pasado 2 de junio, y aseguró que con el resultado CDMX seguirá siendo una “ciudad de vanguardia”.

“A todos. Creo que mostró la ciudad ser una ciudad de vanguardia (…) y además demostró que resistió el bombardeo de mentiras de los medios de información o de manipulación”, apuntó.

Finalmente, AMLO recordó que conoció a Clara Brugada hace 33 años cuando él encabezó el Éxodo por la Democracia desde Tabasco. Apuntó que ella fue quien lo recibió en Iztapalapa, donde tenía un trabajo con la gente de menos recursos.

“Yo conozco a Clara desde hace muchísimos años, desde cuando llegamos caminando de Tabasco, en el éxodo por la democracia. Ella vivía en San Miguel Teotongo, es una colonia popular, ahí tenían trabajo con la gente pobre de Iztapalapa, ahí nos recibieron, ella fue la que nos dio la bienvenida. Eso fue en el 90, 91, hace 33 años”, dijo.

3 Comentarios

  1. luis

    14 junio, 2024 at 11:18 am

    Gente con valores, principios e ideales con un fin común es lo que necesitamos en las autoridades…. y no corruptos e hipócritas que solo piensan en enriquecerse a costa del pueblo…

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA

  2. Pepe

    14 junio, 2024 at 12:31 pm

    Que gusto que la 4T sigue adelante. Ya no hay retorno y que gusto saber que millones de mexicanos pensamos así y se demostró en las urnas. Gracias al gran Presidente que tenemos.

  3. Sergio Ávila

    15 junio, 2024 at 11:33 am

    Con #Clara la CDMX está en buenas manos y va a continuar la 4T de #Amlo pero no podemos dejar solos a nuestros gobernantes para avanzar más rápido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil