Contactanos

 

LMDP

AMLO candidatea sarcásticamente a López Dóriga al 2024 y él estalla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con los presidenciales “que le convienen” a Morena en el 2024. Además de la clase empresarial a la que identifica como adversario, mencionó los nombres de algunos periodistas por ser parte -dijo- del régimen de la corrupción y de la hipocresía neoliberal.

Bajo esa tesitura citó a  Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, al ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, al propio ex candidato presidencial, Ricardo Anaya y al dueño de los OXXO, José Antonio Fernández.

“Falta muchísimo (para las elecciones). Qué voy a estar pensando en eso, hasta conviene un candidato así (como Ricardo Anaya), en términos políticos (risas)… Porqué en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de mola, o a López Dóriga, o al dueño del Oxxo, a Yunes (carcajadas), al de la Coparmex… pura finísima persona”, dijo el mandatario.

Ricardo Anaya. Foto: Captura de video.

El tema vino a propósito de las declaraciones de Ricardo Anaya, quien ha acusado a López Obrador de emprender una persecución política en contra de él para meterlo a la cárcel.

“Me va a seguir echando la culpa a mí. Sí la Fiscalía no da a conocer la causa. Yo voy a estar insistiendo que se transparente todo el proceso, porque una regla de oro de la democracia es la transparencia, porqué sino, él (Ricardo Anaya) va a seguir hablando y la gente puede confundirse. Y como tiene tanto apoyo en los medios de información, porque lo protegen, hasta los que lo habían acusado de corrupción en su momento, ahora lo están defendiendo”, dijo el tabasqueño. AMLO reveló que, en uno de los debates presidenciales del 2018, el candidato priista, Juan Antonio Meade le gritó fuera del aire a Ricardo Anaya que era “un corrupto”.

“Tenía junto a mí a Meade, y le dijo eres un corrupto señalándole, sí, (a Anaya) eres un corrupto. Yo no les dije nada… allá ustedes. Se llevan fuerte”.

Por tanto, el mandatario le recomendó a Ricardo Anaya que asuma “su responsabilidad” cuando la autoridad competente actúe, pues le recordó que ya no es el tiempo de antes. En ese contexto, López Obrador señaló que tanto Anaya como los hermanos del presidente tendrán que ser investigados por la autoridad competente.

“¿Quién le manda a agarrar dinero?, esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas, esa es su verdadera doctrina, que le quede claro, aunque sé que le queda claro. Lo de él es una marrullería”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por supuesto, a Joaquín López Dóriga no le gustó que AMLO incluyera su nombre con el de otros personajes que se han visto envueltos en escándalos, y desde su espacio “#TodosHablanConLópezDóriga”, le reviró.

“Ya le he hablado de las finísimas personas presidente. Entre las finísimas personas está el gobernador que está ahí y que le rió tanto su ocurrencia, Cuitláhuac García, ese es una finísima persona, y si no, al tiempo porque creen que llegaron al gobierno para siempre”. 

“Está Fernández Noroña, está René Bejarano. ¿Se acuerda de él, Presidente? ¿De las ligas de René Bejarano? Está el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México que quitaron, que lo busca la justicia. Está el diputado Huerta, de Morena, que sigue siendo diputado, que está detenido por abuso sexual de menores y violación de menores”, dijo.

Y continúo: “Esos son, Presidente, finísimas personas, no me venga usted con cuentos por favor, no me falte al respeto porque yo no se lo he faltado”, refunfuñó López-Dóriga.

El presentador de noticias también aseguró que él no pertenece “al bloque conservador” ni al “bloque apoyador”.

“Yo siempre he sido un independiente que he volado solo”, aseguró.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y agregó que él nació en Madrid, pero eligió ser mexicano por tanto no podría ser elegible para contender por la Presidencia. 

“Yo lo pedí y lo logré, entonces incumplo el requisito constitucional del artículo 82 que señala que para ser Presidente de la República se necesita ser mexicano por nacimiento. Entonces no me use y respete, y lo dejo con sus finísimas personas”, agregó.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Hector Moya

    25 agosto, 2021 at 6:48 pm

    No creo que la Sra. Aramburozabala lo apoye para que sea presidente.

  2. Avatar

    MOISES CARDENAS

    2 septiembre, 2021 at 7:46 am

    PINCHE MUGROSO, A LOS QUE NOMBRO ESTAN EN Y ESTUVIERON EN LA CARCEL, Y SON PUROS PUNCHES ARRIBISTAS IGUAL QUE EL!! CINICO Y SI ES CONSER ADOR, CONSERVA LA MISMA HIPOCRECIA DE LOS GACHUPINES, RATOTOTA ROS Y SAQUEADORES Y MUY PINCHES DIGNOS!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...