Carmen Aristegui podría estar muy pronto de regreso en la radio. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está haciendo todo lo posible para que la periodista vuelva a la conducción de su noticiero en una estación radiofónica, al igual que el periodista José Gutiérrez Vivó.  

“Voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui”, dijo en entrevista en el programa radiofónico Telereportaje de Tabasco.

López Obrador expresó también que sin estar de “entrometido”, propondrá a los dueños de las concesiones de radio un “acuerdo de reconciliación” con el fin de que “estos dos grandes comunicadores puedan tener espacios y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación”.

Carmen Aristegui fue despedida injusta e ilegalmente de MVS Radio, tras revelar los millonarios casos de corrupción relacionados con la Casa Blanca del Presidente Enrique Peña Nieto y la casa de Malinalco del ahora secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El argumento utilizado para despedir a Aristegui fue que el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, y específicamente el prólogo, le provoca un daño moral al conglomerado mediático de Joaquín Vargas, quien por ese motivo demandó a la periodista.

Hace unas semanas, magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil resolvieron que la terminación del contrato que MVS firmó con la periodista Carmen Aristegui en marzo de 2015 fue ilegal e indebida, pues no existió ninguna razón válida para que éste concluyera.