Taim-Lain

AMLO busca que México sea potencia automotriz gracias al litio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a través de la nacionalización del litio tendrá como prioridad fortalecer la industria automotriz ya instalada en el país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario apuntó que el litio, recientemente nacionalizado, será útil para fortalecer la industria automotriz del país. Para así seguir haciendo de México un país atractivo para la inversión.

“O sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México. O sea, tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México. Eso sí lo tenemos ya bien pensado, para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, este es el propósito.”

Aunque no descartó que el litio se pueda vender a industrias extranjeras, dijo que la prioridad es fortalecer la industria ya instalada en México. Por ende, mencionó la instalación de platas para baterías en el norte de México.

Finalmente, López Obrador también aclaró tres puntos sobre la nacionalización del litio. Aseguró que hay que revisar papeles de aquellas pocas empresas que trabajan con el metal para ver si tenían permiso de explotación. Esto se tomará en cuenta pues si ya lo están explotando, las empresas ya realizaron inversión.

Y en tercer lugar, AMLO sentenció que aunque una empresa tenga una concesión minera, no puede extraer el litio pues “Ya es un asunto de la nación, ya se nacionalizó el litio en México, esa fue una decisión que tomamos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil