Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO busca mantener descuento del 50% en IVA e ISR en fronteras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá mantener el descuento del 50% al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que existe en ambas fronteras del país; además de subir el salario mínimo, terminar obras y mantener los precios de los combustibles.

Durante su visita a Baja California, López Obrador informó que enviará una iniciativa de ley al Congreso antes de que termine su sexenio en la cual se establecerá la reducción de impuestos a las fronteras de México.

“Antes de concluir el mandato. Enviaré una iniciativa de ley al Congreso, para mantener en la frontera norte y sur la reducción del IVA y el ISR al 50%”, dijo el mandatario el pasado domingo.

Asimismo, nombró una serie de compromisos con las fronteras norte y sur, donde garantizó que no habrá aumentos a los precios de los combustibles en términos reales. Además de que aseguró que se está buscando darle otro aumento al salario mínimo para llegar a 400 pesos diarios; actualmente está en 312 pesos diarios en las fronteras.

Sobre este último punto, aclaró que todavía se debe de llegar a un acuerdo con los empresarios y el sector obrero, sin embargo confía en que se podrá llegar a un consenso.

También comentó que antes de que termine el año habrá 2,750 sucursales del Banco del Bienestar funcionando en el país y se comprometió a que antes de que concluya su administración se terminará el viaducto de Tijuana, la nueva garita de Otay II y todas las nuevas aduanas que hay en Baja California.

Finalmente, en materia de salud, el presidente López Obrador apuntó a que entre marzo y septiembre del próximo año ya esté en funcionamiento el sistema IMSS-Bienestar en el estado fronterizo.

“Estarán funcionando centros de salud, hospitales del IMSS-Bienestar, ya tenemos un convenio con el gobierno del estado y también ese es el compromiso, para marzo, a más tardar en septiembre del año próximo van a contar los centros de salud con médicos, especialistas con abasto suficiente de medicamentos, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo. Para el año próximo, porque me gustan los desafíos y me canso ganso”, destacó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...