Contactanos

 

LMDP

AMLO busca entregar la Pensión del Bienestar cada quincena

La Pensión del Bienestar, que actualmente beneficia a más de 11 millones de personas mayores con un apoyo económico que se otorga de forma bimestral, está trabajando para poder otorgar los pagos cada 15 días.

Según anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace un par de semanas, se busca que el programa ya no se dé cada dos meses, sino que se entregue cada mes o incluso cada quince días, de ser posible.

“Ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos, quincenal”, indicó el mandatario.

Este jueves, en su conferencia matutina, el Presidente reiteró que están buscando la manera de entregar la Pensión Bienestar de forma quincenal, pero eso ocurriría en el 2024, pues antes de hacer el ajuste de fechas, tendría que consolidarse el Banco del Bienestar.

“Les va a tocar como 100 pesos diarios a cada adulto mayor y estamos buscando que se los entreguemos, si el Banco del Bienestar termina de consolidarse en su operación, que sea cada 15 días, para que no estén esperando. Serían como mil 500 pesos cada 15 días, ese es el ideal que es para sus alimentos”, mencionó.

Recordó que el pago bimestral aumentará a 25% para el siguiente año, lo que significa que se estarían entregando 6 mil pesos bimestrales a las personas beneficiarias, es decir, alrededor de 100 pesos por día.

Para que esta modificación se vuelva oficial, depende de algunos ajustes en las reglas de operación que se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante este 2023, las personas mayores beneficiarias de la Pensión del Bienestar 2023, recibirán su último pago, de 4 mil 800 pesos durante el mes de noviembre, a menos que lo hayan recibido por adelantado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...