Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO bien y de buenas: su popularidad y aprobación aumenta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue bateando en términos beisboleros, muy duro, pues su aprobación por parte del pueblo es histórica.

De acuerdo con la encuesta del diario El Financiero, López Obrador tuvo un ligero repunte en su aprobación ciudadana en el mes de julio, al registrar 60 por ciento, 4 puntos más que en el mes anterior.

Por su parte la desaprobación registró  un 38 por ciento.

Uno de los motivos de este repunte se debe a la vacunación, un tema en el cual el gobierno de AMLO obtuvo un 68 por ciento de opinión favorable, 6 puntos más que en junio, y sólo un 20 por ciento de opinión desfavorable.

Otro de los rubros en el que aumentó positivamente su aprobación fue en el manejo en salud, al registrar 51 por ciento, el nivel más alto observado desde febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia en el país. Sin embargo, la opinión negativa subió un poco, de 30 a 33 por ciento, lo cual está relacionado con el aumento en la tercera ola de contagios de Sars-Cov2.

En el tema de la economía, el 40 por ciento de los ciudadanos entrevistados tienen una opinión favorable mientras que el 41 por ciento es desfavorable. En la percepción de corrupción, el gobierno de AMLO tiene un 38 por ciento positivo y un 42 por ciento negativa, mientras que en seguridad bajó un poco la percepción negativa: 52 por ciento opina que el gobierno va mal o muy mal y el 31 por ciento, bien o muy bien.

En general,  el 38 por ciento de los y las entrevistadas opina que el país va por buen camino y el 33 por ciento piensa que va por mal camino.

El apoyo al presidente López Obrador también subió en el caso de que la revocación de mandato se realizara en este momento  y pasó del 54 al 59 por ciento de ciudadanos que quieren que siga en la Presidencia, mientras que en un lejano 37 por ciento, un grupo de mexicanos está de acuerdo con que no continúe en el cargo.

En cuanto a los atributos percibidos del Presidente por parte de los ciudadanos, la honestidad subió de un 55 a 58 por ciento, mientras que hubo un pequeño declive en las personas que lo ven como líder (del 51 al 50 por ciento) y de quienes lo ven como un hombre capaz de dar resultados (del 46 al 43 por ciento).

Por su parte, la Guardia Nacional, según la encuesta de El Financiero, tuvo una fuerte caída en la opinión favorable, al registrar un respaldo del 57 por ciento, 9 por ciento menos que en enero pasado. Mientras que quienes tienen una opinión desfavorable alcanza el 21 por ciento.

El Ejército con AMLO sigue manteniendo una opinión positiva de la gente, pues el 68 por ciento está de acuerdo en que haga funciones de seguridad pública, al 65 por ciento le parece bien que administre carreteras y aduanas, y el 55 por ciento avala que el Ejército sea quien construya el aeropuerto de Santa Lucía.

No obstante, la mayoría de las personas (el 52 por ciento) está en contra de la militarización del país, y sólo un 39 por ciento está de acuerdo con que esto suceda.

La encuesta de aprobación presidencial fue realizada por el diario El Financiero con la siguiente metodología: “vía telefónica a 1,300 mexicanos adultos del 8-10 y 23-24 de julio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-2.7 por ciento. *Pregunta realizada el 23-24 de julio (n=500)”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...