El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar personalmente con Norma Piña, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Reforma Judicial; “estoy convencido de que hace falta la reforma“.
Recientemente, Norma Piña, cabeza del Poder Judicial, solicitó una reunión con el Presidente López Obrador y la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum para discutir la Reforma Judicial, asegurando que la reforma propuesta “afecta a la justicia y a todo el país”.
Sin embargo, el mandatario federal negó una reunión con la Ministra Presidenta pues aseguró que él “ya no tiene nada que ver” pues envió la iniciativa conforme a sus facultades como Presidente. Además, de que está convencido de la necesidad de reformar al Poder Judicial, el cual, ha referido en muchas ocasiones, “está podrido” y al servicio de los potentados.
“Yo no tengo nada que ver con esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma al Poder Judicial. Y me molesta mucho que, durante bastante tiempo, se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel, se protegía, se protege todavía a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco”, señaló.
Y continuó diciendo que él cuestionaría a los Ministros por sus prácticas dilatorias para evitar que los grandes banqueros y millonarios paguen sus impuestos.
“Con todo respeto le diría a la presidenta (Piña): ¿por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe de ser de rápida decisión? Porque existen tesis, jurisprudencia, está todo… Y, ¿por qué tardan tanto?, ¿por qué las tácticas dilatorias?”, señaló.
O bien, dijo el mandatario, se les cuestionaría sobre la falta de sentencias en muchos casos contra personas ya procesadas, sobre sus privilegios o sobre su violación a la Constitución por ganar más que el Presidente de la República.
Finalmente, refirió que los diálogos ya se están llevando a cabo entre los miembros del Poder Judicial y el Legislativo, no obstante, quien si podría reunirse con los ministros de la Corte sería Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación.
“Pienso que hay que dialogar, la Secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores, ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso y tengo entendido que ya se abrió un diálogo. Entonces sí, la Secretaria de Gobernación podría reunirse con los Ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso”, sentenció.
Israel Jarquín
9 julio, 2024 at 11:12 am
Inche vieja pedorra, ahora si quiere dialogar con nuestro querido presidente AMLO o con la Dra. Sheinbaum, pero antes se portó como una vulgar callejera. Está bien que el presidente la haya mandado a CHASM, por kuleraaa.
Deyanira Navarro
9 julio, 2024 at 4:18 pm
Absolutamente de acuerdo con NUESTRO PRESIDENTE. Esa señora, aliada de los más corruptos intereses de este país, ha sido grosera y prepotente. Por eso no merece ni confianza ni atención del PRESIDENTE.
Johnny Laboriel
9 julio, 2024 at 5:35 pm
Ahora si quieren dialogo los parasitos corruptos del poder perJudicial porque ya ven venir el fin de sus principescos privilegios y raterias en contra del pueblo del que todavía hace unos dias atras les valia sombrilla y del que se mofaban sintiendose el poder de los poderes.. Pero que mas dialogo quieren, si el pueblo ya dialogó a traves de las urnas, y su voluntad ya esta más que dicha. Todo lo demas, ya es mero trámite y forma, porque lo de fondo ya esta mas que dicho. Asi, que lo mejor es que ya vayan ordenando la oficina para entregarla a quien si se la merezca y dejando las cuentas bien claras para que no los metamos al bote y les cobremos las afrentas.
Vìctor Zamora Rosales
9 julio, 2024 at 6:22 pm
Ahora sì, a los ministros corruptos de SCJN ya les “jumea”, pero, a quièn en su sano juicio se le ocurre ponerse a las patadas con el hombre màs poderoso de Mèxico??
Pero, punto y aparte la reforma sì traerà beneficios a los ciudadanos, sin duda alguna!
Rebeca de la Cueva
9 julio, 2024 at 8:11 pm
Eso se sabía, AMLO MISOGENO COBARDE.