Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO batea a Lilly Téllez, panistas y de MC; respalda a López-Gatell

Las bancadas de MC en el Senado de la República y la del PAN a la que se sumó la ex morenista Lilly Téllez, emprendieron una cruzada para pedir la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por supuesta negligencia en el manejo de la pandemia de COVID-19. 

El coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que acudirán a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a denunciar al funcionario y esperarían que se le finquen otras responsabilidades.

El anuncio lo hicieron a través de una conferencia virtual, a la que también se presentó el secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien dijo de su parte, haber presentado una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por “negligencia”, “faltas administrativas”, “omisiones” y “mal desempeño”

El senador del PAN Julen Rementería del Puerto, aseguró que el alto número de fallecimientos en el país a causa del COVID-19 es consecuencia de una mala estrategia en la conducción de la pandemia y por eso exigió la separación de López-Gatell.

Ante el reclamo de los senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de “pura politiquería”. Durante su conferencia mañanera, el tabasqueño les respondió lo siguiente:

“Ya sabemos que se trata de un grupo que busca la tener la mayoría parlamentaria y que está convocando a unirse en contra de nosotros y de lo que representamos. Por eso estas acusaciones de que van a la ONU, pero no es más que politiquería”, afirmó el mandatario en presencia del propio López-Gatell, a quien ya ha defendido en otras ocasiones.

AMLO. Foto: Presidencia de la República.

AMLO pidió a la población  tener paciencia y no tomar en cuenta esta búsqueda de “protagonismo” del partido opositor, el cual aseguró se está montando en una tragedia: “Se están queriendo montar en una tragedia. Eso es lo que hace la prensa amarillista, que quisiera que hubiera en México más muertos que en ninguna parte del mundo”.

La senadora Lilly Téllez también había expresado través de su cuenta de Twitter, que el funcionario le ha mentido a los ciudadanos y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estamos hartos de los políticos que solo piensan en salvar elecciones sin ver que la gente solo quiere salvar la vida y su trabajo”, escribió en esta red social.

El pasado 12 de julio la ex periodista de TV Azteca advirtió que denunciaría al subsecretario de Salud, asegurando que se trata de un funcionario que está en campaña.

En su intervención, López-Gatell dijo que está pendiente una reunión con los gobernadores en el marco de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) en donde se les explicará los criterios que emplea el Gobierno Federal para determinar el semáforo epidemiológico.

Los gobernadores que emanan del PAN habían pedido una reunión con López-Gatell, pero éste no acudió, pues dijo que  “han estado trabajando como un grupo aparte de los gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política (…) tenían la intención de tener un trato específico, por identificarse en un grupo de acuerdo al partido en que militan”. 

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    21 julio, 2020 at 5:29 pm

    La oposición está llegando a un punto de desequilibrio, así no podrán hacer nada en las próximas elecciones, sin moral, ni propuestas concretas ante la corrupción que los corroe.

  2. Avatar

    Gaspar Guzmán Martìnez

    21 julio, 2020 at 5:44 pm

    Los panistas (prianistas) entraron a México como fieles católicos para evangelizar políticamente al Pueblo y ahora resulta que a ese pueblo que ellos han evangelizado; lo han mandado al infierno en 12 años de gobierno. Si tuvieran un poquito de moral, quedaran callados y aceptaran su conducta de católicos apostólicos del diablo.

  3. Avatar

    ZAZCUAZH

    21 julio, 2020 at 6:01 pm

    No cabe duda, de la RAJA POLITICA,que pretenden los “HONORABLES” PANISTAS, estuvieron 12 años en el gobierno,,y no cumplieron, DONDE??? están los MIL,HOSPITALES,,que nos dejo EL “BEODO” de,los pinos, aquel que nos dejo EL,PAIS, CONVERTIDO EN CEMENTERIO, Señores PANISTAS,,no vengan a jugar de NUEVA CUENTA, con la MUERTE y DESGRACIA de los MEXICANOS,,por favor.

  4. Avatar

    Silvana

    21 julio, 2020 at 7:13 pm

    “Negligencia” al servidor público que más nos cuida y respeta, que atiende (en el verdadero sentido de la palabra) como pocos en el mundo… Están perdidos estos politiqueros. ¿No entienden que lo que dicen acusar se escucha como confesión de su parte?

  5. Avatar

    Teodomiro García P.

    22 julio, 2020 at 4:14 am

    Basura política que está ejerciendo Lilly T.,la que quería ser candidata a la gobernatura de Sonora por Morena, no se la dieron y se fué al PAN. Está ardida y de cualquier cosa se cuelga, perdió credibilidad la señora. Nada de relevancia la que dicta.

  6. Avatar

    Arcelia Ramirez

    22 julio, 2020 at 5:07 am

    El Prian ha demostrado continuamente su incapacidad para gobernar. Ni cómo oposición han podido armar algo inteligible, encaminado al bienestar de los Mexicanos. Sus actos demuestran que van por sus intereses y de nadie más.

  7. Avatar

    José Minjares Robles

    22 julio, 2020 at 9:51 am

    En un análisis pericial al trabajo realizado por el Dr. Hugo López Gatell, a la luz del Derecho Sanitario, NO existe responsabilidad alguna. Perito Tercero de Tribunales Federales. Los Mexicanos enfrentamos a una pandilla de delincuentes de cuello blanco, que sólo buscan sus propios intereses. Sra. Tellez deje de molestar.

  8. Avatar

    Ernesto Encinas

    22 julio, 2020 at 10:23 pm

    Lily Téllez, un chapulín sonorense que brinca de un partido a otro sin el menor pudor institucional. De MORENA brincó al PAN y, para nuestra sorpresa (¡!), resultó, además, una experta en medicina y pandemias.

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

A %d blogueros les gusta esto: