Contactanos

 

LMDP

AMLO aumentará sueldo de maestros que ganan menos de 20 mil pesos

La secretaria de educación pública, Delfina Gómez, anunció en este 15 de mayo, que los maestros que perciben un sueldo menor a los 20 mil pesos, tendrán un aumento del 7.5%.

En la celebración del día del maestro, la titular de la SEP, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el aumento se debe al proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno Federal.

 

25 millones de pesos destinará el gobierno federal para el fortalecimiento del salario a maestros y maestras, agregó.

“Prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento”, afirmó.

Por su parte, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, reconoció la “valentía” del Presidente López Obrador.

“Queremos creadores de fraternidad, no de bombas atómicas”.

Y es que en su discurso, el presidente López Obrador reiteró su objetivo de revisar los contenidos de libros de texto para que no existan en el país creadores de bombas atómicas, sino creadores de fraternidad.

“Vamos a continuar mejorando la calidad educativa y esto implica la revisión con ideas de todos contenidos educativos porque ya son otros tiempos. Que en todos los libros, aunque se trate de Ciencias Naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las Ciencias Sociales, expresó el mandatario.

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, que van a ser fraternos y van a practicar el amor al prójimo” agregó.

Respecto a las pensiones individualizadas, López Obrador solicitó a la Secretaría de Hacienda revisar un reclamo del titular del SNTE de que las pensiones no sean individualizadas, sino que el Estado garantice su viabilidad.

“Vamos también a mejorar la situación económica, social, de maestras y maestros, mañana se va a hacer un anuncio en la conferencia, lo va a hacer precisamente el Secretario de Hacienda que aquí nos acompaña, se trata de destinar más recursos para apoyar a maestras y maestros”, afirmó.

“Y hablando en términos educativos nos queda de tarea lo que planteó aquí el maestro Cepeda, lo de las pensiones que en vez de que sean individuales, sean como antes que vayan a un fondo y que el Estado responda de esas pensiones y que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia, eso nos queda de tarea y también lo de la UMAS que vayan incrementándose año con año para no se queden rezagados con relación al Seguro Social”.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    15 mayo, 2022 at 7:53 pm

    Pinche gobierno estupido el aumento debe ser parejo 7.5 para todos, los que ganan mas de 20 porque se lo ganaron con carrera magisterial y lod que no, porque no le hecharon ganas los pendejos, decian barrera magisterial, no es cierto y se wuedaron con la categoria mas baja y shora el estupido gobierno les aumenta, que se lo meta por el culo

  2. Avatar

    Paquito CC

    16 mayo, 2022 at 8:30 pm

    Que bueno que se valore al magisterio. El aumento realmente no es muy representativo pero es de agradecer que haya un aumento mayor al 3% que aunque no se sienten estos aumentos pero hay un esfuerzo por apoyar, ojalá más adelante se logre más.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: