Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO aumentará a 6 mil pesos la pensión de adultos mayores en 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el aumento a todos los programas sociales, incluido el 25% de incremento a la Pensión de Adultos Mayores, ya se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024, que se enviará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente López Obrador se comprometió a que el próximo año se mantengan todos los Programas para el Bienestar. Asimismo, aseguró que habrá un alza en todos los apoyos, destacando el incremento del 25% que tendrá la Pensión para Adultos Mayores que llegará a los 6 mil pesos bimestrales.

“Estamos por enviar el Presupuesto del año próximo al congreso y ya se está contemplando incremento del 25% de las pensiones y todos los programas de bienestar van a tener aumentos aún cuando sólo se considere el incremento inflacionario”, señaló AMLO.

El político tabasqueño señaló que, contrario a lo que se dice, el presupuesto si alcanza, e incluso se está pensando en incrementar el número de becas para alumnos de nivel básico. Reconoció que actualmente, este tipo de becas, contrario a las de nivel medio-superior que son universales, todavía les falta llegar a muchos espacios.

“Estamos pensando en que si nos alcanza vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica, porque en educación media superior es universal, esa todos pero en educación básica no, son como 5 millones de becas, pero no llega todos, entonces queremos aumentar lo que son becas para educación básica que es preescolar primaria y secundaria”, apuntó.

AMLO rescató que actualmente, a nivel superior y posgrados, existen 400 mil becas para estudiantes del nivel licenciatura, lo equivale a casi toda la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de y 12 millones de becas para posgrados.

En lo que concierne a la Pensión de Adultos Mayores, el Jefe del Ejecutivo reiteró que es un hecho que aumentarán en 25%, para llegar a los 6 mil pesos bimestrales.

“Va a quedar desde enero, ya garantizados los apoyos para que una pareja de adultos mayores ya pueda tener ingresos que les permitan sobre todo su alimentación”, destacó.

Finalmente, el mandatario federal apuntó otras dos prioridades para antes de que finalice su sexenio, en primer lugar, aseguró que no quiere dejar obras inconclusas.

“no sólo hablo nada más de construcciones, es una obra también el dejar garantizado el derecho del pueblo a la salud, eso es un compromiso”, dijo AMLO.

Y en segundo lugar, se comprometió a mejorar los ingresos de los profesores y profesoras, para que tengan un salario mínimo base de 16 mil pesos mensuales en promedio como el promedio de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alciviades Luna

    16 septiembre, 2023 at 5:27 pm

    Exelente sr presidente, mejorando la estabilidad económicas de las familias mexicanas

  2. Avatar

    Elon Musk

    16 septiembre, 2023 at 5:43 pm

    Lo que hace la gente pobre por sobrevivir, gracias vida por no nacer pobre.

  3. Avatar

    Armando Garcia Lagos Barba

    16 septiembre, 2023 at 6:26 pm

    Y pensar que los adversarios todavía no pueden ver la realidad y hablan con puras mentiras. Eso es tener muy bajos niveles de percepción de la realidad por parte de los opositores que quieren convencer e influir en la ciudadanía por medio de mentiras. Desde luego, hay un gran sector de la población que lucraba con la corrupción y que nunca estarán de acuerdo porque perdieron sus privilegios. Así que sí hay una oposición pero es una minúscula parte de la ciudadanía. ¡El que tenga entendederas que entienda!

  4. Avatar

    Master

    17 septiembre, 2023 at 9:34 am

    Aunque me censuren Armandito García Lagos Baba no hay mucho que entender solo que el gobierno actual es clientelar y eso créeme cuando te digo existe desde la Antigua Roma, así que tampoco creas que es algo muy original y súper complicado de entender pero si aún así no entiendes pues regrésate a la escuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

La senadora del PAN, Lilly Téllez, convocó a una rueda de prensa  el martes pasado para ofrecer perdón al Gobierno de Ecuador que encabeza...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que no entrará en discusión con Xóchitl Gálvez pues su nivel de debate “no...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su disculpa con el pueblo de Sonora por haber propuesto una “personalidad” para representar a la entidad...