Contactanos

 

LMDP

AMLO aumentará 25% la Pensión para Adultos Mayores en 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO )anunció que las personas mayores recibirán 25% más de pensión el próximo año.

“Se está considerando un incremento en presupuestos para Programas de Bienestar. En el caso de adultos mayores, un incremento del 25% en pensión”, destacó en su conferencia mañanera.

Según la reforma a la Constitución, el presupuesto del Gobierno federal para estos programas se actualizará con base en la inflación, es decir, en la partida de dinero para estos apoyos siempre aumentará año con año.

El jefe del Ejecutivo en un video de su 4to Informe acompañado de personas adultas mayores en Palacio Nacional.

Actualmente, la pensión para las personas adultas mayores es de 3 mil 850 pesos por bimestre, por lo que si se aplicar el aumento que anunció el mandatario, el apoyo en 2023 quedaría de 4 mil 812.5 pesos.

Otros detalles

Además, AMLO adelantó que se contemplarán recursos para concluir la construcción del Tren Maya, los programas del Istmo y la refinería de Dos Bocas, así como modernizar las refinerías y comenzar las obras de las nuevas plantas termoeléctricas.

También indicó que se continuará aplicando medidas de austeridad y ahorro para financiar el desarrollo sin que eso implique deuda para la nación.

AMLO informó que se contemplarán recursos para la refinería de Dos Bocas, así como modernizar las refinería

“Va muy bien el paquete, equilibrado en cuanto ingresos”, dijo y reiteró que no habrá aumento a los impuestos en los servicios de luz, gas ni a los combustibles.

También descartó que se planeé un aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los cigarros.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Carlos

    10 septiembre, 2022 at 4:49 pm

    Es una tonteria aumentar la pension, solo se lograra lo que paso en Vnz. se evapora la clase media a pasos agigantados.

  2. Avatar

    armandito77

    10 septiembre, 2022 at 6:39 pm

    Honor a quien honor merece y AMLO lo merece por su honestidad y preocupación por el bienestar del país y de los más necesitados. Es un honor estar con López Obrador.

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    10 septiembre, 2022 at 9:56 pm

    Juan Carlos te arde el culo, porque no. Te dan a ti por eso ladras, a los que nos anotamos en abril no nos a llegado, para cuándo

  4. Avatar

    Saul

    11 septiembre, 2022 at 12:14 pm

    Y dale con Venezuela!!! Ya cambienle a su discurso, llevamos 4 años de 4T y nada más no nos acercamos Venezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...