Contactanos

 

LMDP

AMLO aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

Este 2023, las y los jóvenes beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un 20% más, al pasar de 5 mil 258 a 6 mil 310 pesos mensuales.

De esta forma, el programa contará con 23 mil millones de pesos para seguir impulsando la capacitación de los jóvenes que participan.

Desde el comienzo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha beneficiado a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, otorgándoles capacitación en empresas que les enseñan una actividad laboral a cambio de una remuneración económica aportada por el gobierno.

En este programa, hasta ahora han participado 370 mil empresas de todo el país.

De esta forma, durante los cuatro años de operación del programa, el apoyo económico ha crecido 75%, pues comenzó en 3 mil 600 pesos y a partir de este mes será de 6 mil 310 pesos, un ajuste en términos de salario mínimo del próximo año.

Según las reglas de operación del programa, el apoyo de la beca, otorgado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) es hasta por 12 meses, mediante una cuenta bancaria y sin intermediarios.

Las y los jóvenes beneficiarios reciben además seguridad social en ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Para poder participar, las y los jóvenes interesados no deben estudiar ni trabajar al momento de postularse. Tampoco deben ser beneficiarios de otro programa social que otorgue becas educativas y deberán cumplir con los horarios y actividades del plan solicitado.

Para conocer todos los detalles, puedes visitar el sitio oficial dando clic aquí.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...