Contactanos

 

LMDP

AMLO aumenta el sueldo a 20 millones de maestros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que se autorizó un aumento al salario de las y los maestros en México inscritos en el seguro social, por lo que ahora ganan un promedio de 14 mil 800 pesos.

“Es muy importante tratar a los maestros con respeto, que tengan salarios justos. Acabamos de lograr un pequeño aumento, tampoco mucho, para los maestros, porque ahora está en 14 mil 800 pesos mensuales el promedio de lo que ganan los trabajadores inscritos en el seguro social”, dijo.

Detalló que antes el promedio se ubicaba en 12 mil pesos, y que este nuevo aumento beneficiará a los más de 20 millones de trabajadores inscritos en el seguro social.

“Lo que estamos haciendo es que nadie gane menos de 14 mil, eso nos significó una ampliación presupuestal de 25 mil millones de pesos”, explicó.

Asimismo, el mandatario aseguró que se tiene una buena relación con el magisterio y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Belem

    4 agosto, 2022 at 3:46 pm

    Ahora los cuervos mercantilistas,, al acecho y subida de precios, como cuando comenzaron a dar becas para todos los estudiantes, no subió la gasolina, pero si los productos. El mayor descaro de la gente que vende canasta básica. De desvergüenza. En lugar de ser solidarios para recomponer esto.

  2. Avatar

    Javier Fasci

    4 agosto, 2022 at 9:36 pm

    La inflación está descontrolada en Estados Unidos, Europa, en Argentina está por los cielos, México no es la excepción, no le eches la culpa a este gobierno, cuando estaba el PRIAN de seguro te maiceaban.

  3. Avatar

    Inocente Pablo

    4 agosto, 2022 at 11:27 pm

    Esperemos que en algún momento (antes que termine AMLO) también considere las condiciones económicas de los docentes jubilados, sobre todo los engañados por la SEP y el SNTE con cuentas individuales!!!

  4. Avatar

    Alis

    5 agosto, 2022 at 10:19 pm

    Bien por los maestros, súper bien por AMLO!! La 4T avanza.

  5. Avatar

    Eduardo Enrique Parrilla Sotomayor

    8 agosto, 2022 at 12:47 pm

    Muy buena medida. Felicitaciones a los maestros y muchas gracias a AMLO.

  6. Avatar

    Alberto Cilia

    8 agosto, 2022 at 12:50 pm

    20 millones de maestros en un país de 130 millones de habitantes. Muchos maestros no? 1 de cada 7 mexicanos es maestro… Es más! Hay casi tantos maestros como alumnos. Un maestro para menos de dos alumnos. No me salen las cuentas…

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

A %d blogueros les gusta esto: