Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO asegura que Lorenzo Córdova era empleado de Peña Nieto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la autoridad moral de Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para pronunciar un discurso “en pro de la democracia” pues aseguró que este fue “empleado” del expresidente Enrique Peña Nieto, quien le decía qué hacer.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador arremetió contra el orador único de la marcha del pasado domingo, Lorenzo Córdova. Este último pronunció un discurso en donde aseguró que en el país “la democracia” está en riesgo, y aseguró que AMLO “quiere acabar con el INE”.

Al respecto, el tabasqueño cuestionó la autoridad moral del ex “árbitro” electoral que ahora se mueve como uno más de la oposición. Y recordó que durante su gestión al frente del INE, Lorenzo Córdova recibía ordenes de Peña Nieto para aceptar candidaturas aunque no se reunieran las firmas necesarias.

“¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes”, expresó.

Asimismo, recordó que cuando él todavía era candidato presidencial en 2018, el debate que organizó el INE de Lorenzo Córdova fue armado “en contra” suya. Y se permitió que los candidatos del PAN y PRI, llevaran a sus publicistas y armaran todo el debate al estilo estadounidense.

“Cuando el debate, yo me acuerdo, estaban en contra de nosotros. Me cuerdo que le permitieron a los opositores organizar un debate, así al estilo del debate que tuvo el Presidente Trump con la Señora Clinton, trajeron nuestros adversarios publicistas y quisieron copiar el modelo. Y como ellos manejaban el INE, les autorizaron”, señaló.

Finalmente, AMLO ironizó con Lorenzo Córdova, a quien llamó en tono burlón “el paladín de la democracia”. Para recordar que durante el debate presidencial de 2018, se le acercó Ricardo Anaya, entonces candidato del PAN y MC, a lo que él escondió su cartera. Y puntualizó que aunque quieran manipular, ya no les funciona.

“Son muy corruptos, muy corruptos, por eso cuando los vean, no se acerquen tanto, más de lejitos, para que no vayan a perder la cartera porque son muy ladrones”, dijo el mandatario.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    19 febrero, 2024 at 1:34 pm

    El INE con el “lorenzo” del cordova nunca vieron los millones de pesos que procedían de los sobornos de la petrolera brasileña odebrecht para la campaña del peña nieto… desde entonces ya tenían los acuerdos para los contratos en su gobierno….

    El tal lorenzo es uno más de la hipocresía… antidemocrático… corrupto… no se nos olvide que estuvo en el INE con un periodo extra respaldado por los del prian… era su empleado por eso lo pusieron como presidente del INE… también de forma corrupta pudo retener su plaza en la unam por dos periodos de 6 años… ese es el demócrata que dice ser el lecho lorenzo…

    Que siga la transformación…voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  2. Avatar

    Antonio

    19 febrero, 2024 at 1:44 pm

    Comprendamos a Lencho: ¿en dónde te pagan por pasarla a todas margaritas, viajar por el mundo, hospedarse en los mejores hoteles y, acudir a los restaurantes más caros?, todo pagado con tus impuestos y, los míos; y, ¿a cambio de qué? pues, la respuesta es simple…..a cambio de nada.
    ¿En qué lugar, te pagarían todo eso, te mantendrían un sueldazo mensual (más prestaciones) y, encima aceptarían que fueras un inútil?
    Atinaste, se le acabó la chichi a este inútil, ahora lo único que le queda es refugiarse en su cueva de la UNAM, en donde sigue haciéndose pendejo pero, eso sí, con menor salario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...