Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO asegura que la Suprema Corte “ya no tiene remedio”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya no tiene remedio, luego esta intentara justificar el “voto de calidad” utilizado por el Ministro Alberto Pérez Dayán para “tumbar” la Reforma a la Ley Eléctrica de 2021.

La noche del 1 de febrero, la Corte explicó en una tarjeta informativa que “el voto de calidad, fue resuelto de conformidad con el artículo 56, primer párrafo de la Ley de Amparo, que rige estos procedimientos y establece que cuando uno de los ministros se manifieste impedido en asuntos del conocimiento del pleno o sala, los restantes calificarán la excusa”.

“Si la admiten, éstos continuarán en el conocimiento del asunto; en caso de empate, quien presida tendrá voto de calidad. Así sucedió ya que el ministro Javier Laynez Potisek se excusó de conocer de este asunto”.

Esto en el sentido de que el Presidente de la Segunda Sala de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, definió con su voto la aprobación de un amparo contra la Reforma a la Ley Eléctrica aprobada por el Legislativo en 2021. Este voto lo dio después de que el pleno de la segunda sala empatara la votación para aprobar o no el amparo.

Al respecto, el Presidente López Obrador señaló que la Corte se sacó un documento donde afirma que tiene la facultad de declarar inconstitucional la Ley Eléctrica, por lo que dijo que ya “no tienen remedio”.

“Ayer que comentamos aquí lo que hacen los del Poder Judicial, los de la Suprema Corte del Derecho que es bastante porque de la justicia no, no, que sacan ahí un documento diciendo que tienen fundamentos legales y que el amparo, no tienen remedio”, apuntó.

Alberto Pérez Dayan. Foto: Notimex

El tabasqueño reiteró que se debe renovar al Poder Judicial de la Federación porque predomina la corrupción dentro de todo el sistema judicial. Y finalmente, aseguró que se impugnará la decisión del máximo tribunal, no obstante, la decisión de aceptar o no la impugnación será nuevamente del Poder Judicial.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    3 febrero, 2024 at 1:26 pm

    La ley de amparo se modifico en gran parte haces algunos años con los corruptos, rateros, traidores, vende patria, hipócritas, racistas, clasistas, conservadores del pian…. y pues ya saben…. que las modificaciones que hicieron fueron en beneficio de los particulares, privados… que vienen siendo los grandes empresarios privilegiados de siempre y en perjuicio de la nación… por supuesto que los juicios no son iguales para todos… no son para cualquier hijo del vecino… no, no… son para los privilegiados que se creían dueños de México… entonces ya saben por donde vienen los votos de los corruptos, rateros mantenidos, ladrones de los jueces.. magistrados… ministros…

    Por la REFORMA AL PODER JUDICIAL… votos conjunto Presidenta y Diputados 4T

  2. Avatar

    ARMANDO CASTRO

    3 febrero, 2024 at 1:32 pm

    no hay de otra el plan C

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...