Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su Gobierno está en pláticas con el fabricante de aviones estadounidense Boeing, con el fin de arrendar aviones para las operaciones de la nueva aerolínea del Estado.
La aerolínea que busca crear el Gobierno federal, sería dependiente de la Secretaría de la Defensa, a través de la empresa Olmeca Maya Mexica, misma que estaría a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de otras terminales del país.
“Para el año próximo ya estaría operando, se está viendo con Boeing, porque se van a alquilar aviones. Ya se está trabajando en esto”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera.
El mandatario ha explicado que su administración busca crear una nueva versión estatal de la desaparecida Mexicana de Aviación y que se encuentra en conversaciones con ex empleados y ex ejecutivos de la compañía para obtener los derechos de uso de la marca.
Se prevé que la aerolínea entre en funcionamiento a finales del siguiente año.
“Ya tenemos el avalúo para que se le haga un planteamiento a los trabajadores de Mexicana. (…) Si aceptan, antes de que termine el mes, les entregamos su dinero y ya tendríamos el emblema, la marca; para el año próximo ya estaría operando”, informó AMLO.
