Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO apura a la OMS para certificar Sputnik y CanSino

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para insistir en que se aprueben las certificaciones para las vacunas CanSino y Sputnik.

AMLO declaró en conferencia de prensa:

Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud.

Esto sucedió después de que el gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir de noviembre, no podrán ingresar al país las personas que tengan vacunas no aprobadas aún por la OMS.  En México son más de 15 millones de personas quienes se vacunaron con dosis de Sputnik y CanSino.

El mandatario mencionó que “lleva ya mucho tiempo el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS, y se han aplicado y han salvado vidas. Y lo más importante, que no hay reporte en el mundo, de que hayan causado daños.”

Asimismo, invitó a la OMS a “actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, y con apego a la ciencia.”

Para AMLO es “de sentido común” que “si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se da la certificación? ¿Por qué no han salido a decir que son aptas esas vacunas? ¿Por qué tanta demora?”

El presidente indicó que esto no tiene que ver con ideologías o política, sino con la ciencia. “¿Creen ustedes que quién se pone una vacuna puede cambiar su manera de pensar? Hasta decían algunos que te introducían un chip” mencionó.

Más tarde, AMLO dijo que las vacunas “son derechos humanos universales.” Por eso, invitó a la OMS a actuar con imparcialidad.

Ambas vacunas, Sputnik y Cansino, están en espera de que la OMS las apruebe. Ya presentaron todos sus análisis científicos, pruebas. Según expertos, es cuestión de días o semanas para que sean certificadas.

Siguenos en Google News
Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Lo personal es político y otro mundo es posible. Militante de la esperanza y la ternura. Reportera en #ConferenciaPresidente. Corredora incansable.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

Taim-Lain

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

Sergio Villareal Barragán alias “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva, delató al exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por...