Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO apura a la OMS para certificar Sputnik y CanSino

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para insistir en que se aprueben las certificaciones para las vacunas CanSino y Sputnik.

AMLO declaró en conferencia de prensa:

Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud.

Esto sucedió después de que el gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir de noviembre, no podrán ingresar al país las personas que tengan vacunas no aprobadas aún por la OMS.  En México son más de 15 millones de personas quienes se vacunaron con dosis de Sputnik y CanSino.

El mandatario mencionó que “lleva ya mucho tiempo el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS, y se han aplicado y han salvado vidas. Y lo más importante, que no hay reporte en el mundo, de que hayan causado daños.”

Asimismo, invitó a la OMS a “actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, y con apego a la ciencia.”

Para AMLO es “de sentido común” que “si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se da la certificación? ¿Por qué no han salido a decir que son aptas esas vacunas? ¿Por qué tanta demora?”

El presidente indicó que esto no tiene que ver con ideologías o política, sino con la ciencia. “¿Creen ustedes que quién se pone una vacuna puede cambiar su manera de pensar? Hasta decían algunos que te introducían un chip” mencionó.

Más tarde, AMLO dijo que las vacunas “son derechos humanos universales.” Por eso, invitó a la OMS a actuar con imparcialidad.

Ambas vacunas, Sputnik y Cansino, están en espera de que la OMS las apruebe. Ya presentaron todos sus análisis científicos, pruebas. Según expertos, es cuestión de días o semanas para que sean certificadas.

Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Abogada en proceso de la Facultad de Derecho. Libre y sin miedo. Me gusta mucho escribir y twittear.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...