Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO apura a la Corte por Libros de Texto y los acusa de perjudicar infancias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envío pruebas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el freno que mantiene a la distribución de Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua y Coahuila.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador dio a conocer que la consejera jurídica de la presidencia, María Elena Ríos visitó la SCJN para entregar pruebas para que la Corte resuelva el tema de la distribución de libros de texto lo antes posible.

“Y lo de la visita, fue a presentar pruebas para que resuelvan lo del amparo de los libros de texto”, dijo el mandatario” federal.

A consideración de el tabasqueño, lo único que está haciendo la SCJN con esta decisión es perjudicar a las niñas y los niños de Chihuahua y Coahuila, pues no les ha permitido acceder a un material sustancial para su educación básica.

De la misma forma, señaló como responsables de lo anterior al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, a la gobernadora de Chihuahua Maru Campos y al ministro Luis María Aguilar; este último por haber aprobado los amparos en fast track contra la distribución de textos.

“La gobernadora y el gobernador presentaron amparos y el ministro Aguilar les consiguió amparo y no tienen los niños de estos dos estados sus libros por cuestiones politiqueras”, señaló AMLO.

AMLO reveló que este 3 de octubre a las 12 del día se presentarían en la sede de la SCJN miles de firmas de padres y madres de familia de Coahuila y Chihuahua a favor de los libros de texto. Las y los padres de familia buscan ser considerados como terceros interesados en el juicio, mediante el cual los gobiernos estatales de dichas entidades obtuvieron suspensión provisional en la entrega de los libros de texto gratuitos.

“Los afectados argumentan que las acciones de los gobiernos estatales son impulsadas por motivos políticos y fueron tomadas unilateralmente, sin considerar la opinión de los padres de familia”, dijo Presidencia.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    3 octubre, 2023 at 6:27 pm

    A la mayoría de l@s ministr@s, no les interesa el pueblo, les vale mmmm la niñez que no tenga educación, que no tengan sus libros, para ellos es mejor que no se eduquen, así no protestan sobre exigir justicia y otras cosas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...