El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo al Covid-19 y por ese motivo, permanecerá aislado para no contagiar a nadie.
AMLO señaló que los síntomas de Covid-19 que tiene son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.
Además, anunció que a partir de mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se hará cargo de las conferencias matutinas en lo que él se recupera de la enfermedad.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Asimismo, AMLO expuso que mientras permanece aislado en Palacio Nacional, seguirá trabajando en su despacho desde muy temprano, pues a las 8 de la mañana tiene programada una conversación telefónica con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para cerrar el trato del suministro de las vacuna Sputnik V para nuestro país.
Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
El Presidente López Obrador tiene 67 años y debido a la presión alta, tiene un padecimiento de corazón, por lo que forma parte de un grupo de alto riesgo ante el Covid-19.
Pese a esa situación, este fin de semana estuvo de gira en Nuevo León y San Luis Potosí y aunque en esos eventos guardó la sana distancia, no. usó en ningún momento el cubrebocas, una de las medidas que más protegen al ser humano de contagiarse del virus.
De acuerdo con el director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomia, el Presidente AMLO se encuentra estable y únicamente presenta un cuadro leve de Covid-19, el cual ya está tratando un grupo de especialistas en la materia, coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El Presidente AMLO se enteró de haber dado positivo al Covid-19, luego de realizarse una prueba como todos los fines de semana que realiza giras por el país.
Comentócratas aseguraban que ya se había vacunado…
Hasta hace unos días, los opinadores antiAMLO aseguraban que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había recibido la vacuna china CanSino contra el coronavirus.
Sin embargo, como hoy quedó demostrado, todo fue falso.
El mismo Presidente López Obrador ya lo había aclarado en una de sus conferencias matutinas, en la cual explicó que esos rumores son parte de la politiquería de los conservadores que trabajan en los medios de comunicación, pues debido a su edad y por el problema de hipertensión que padece, le tocará recibir la vacuna contra el Covid-19 hasta marzo de 2021.
“Es parte de la politiquería, son muy inmorales nuestros adversarios, ese es un distintivo, una característica del conservadurismo, son hipócritas y corruptos, cuando sepan de un conservador actúen de manera precavida, no es cierto, pero así hay muchísimas cosas en los medios, muchas mentiras, imagínense cómo voy a hacer eso, que me voy a vacunar, yo lo que estoy haciendo es cuidarme, hasta que toqué mi turno. Ya estoy haciendo mis cuentas, me va tocar por marzo, por la edad y la hipertensión, pero estoy bien de salud”.
Darío Celis, uno de los propagadores de la fake news
Uno de los periodistas que difundieron el rumor de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya había recibido la vacuna contra el Covid-19, fue Dario Celis, quien escribe una columna de trascendidos en el diario El Financiero.
Sin presentar ninguna prueba de que su información había sido verificada, el periodista aseguró que el Presidente López Obrador recibió la vacuna china de CanSino contra el coronavirus el 30 de octubre de este año, al igual que seis mil mexicanos que la han recibido como parte del estudio que se encontraba en ese momento en la Fase 3.
Celis aseguró también que entre los funcionarios del Servicio Exterior que recibieron la vacuna china se encontraba también el canciller Marcelo Ebrard, así como el “círculo más cercano” del mandatario.
Inclusive, el columnista del diario capitalino, acusó a AMLO de tener detrás de él a “un ejército de médicos cubanos, santeros y chamanes que le hacen periódicamente limpias que lo mantienen a buen resguardo y protegido”.