Contactanos

 

LMDP

AMLO anuncia compra de refinería en Texas similar a Dos Bocas

Buenas noticias: el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex compró el 100% de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas y que era propiedad de Shell.

En un video, el Presidente López Obrador aseguró que la compra se hizo gracias a los ahorros obtenidos por la implementación de su plan de austeridad.

El mandatario informó que la refinería costó 600 millones de dólares, equivalentes a 12 mil millones de pesos. 

La compra se hizo, de acuerdo con AMLO, para que México tenga una mayor capacidad para procesar gasolina y diésel.

“De esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas, que estamos construyendo” indicó el mandatario.

Y prometió que en 2023 se dejará de comprar la gasolina y los combustibles en el extranjero. 

“Vamos a dejar de comprar los combustibles al extranjero porque Pemex va procesar todo el petróleo crudo, vamos a sr autosuficientes, para 2023”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Antes de la compra, Pemex ya era dueña del 50% de esta refinería, y hoy con AMLO se pagó el 50% restante.

La refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo.

Además, produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina. Se ha caracterizado por un buen desempeño y una utilización por arriba del 80% en los últimos años.

De acuerdo con Pemex, esta decisión va encaminada en lograr en el corto plazo la producción de todos los combustibles que necesita el país y por lo cual, actualmente se rehabilitan las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y se construye la nueva refinería de Dos Bocas. 

“En suma, con las acciones descritas, Pemex alcanzaría una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos”, destacó la empresa en un comunicado.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...