Contactanos

 

LMDP

AMLO ante críticas de familiar de minero: “hay que pagar cuota de humillación”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de una familiar de los mineros atrapados en la mina de Coahuila, aseguró que no lo tomó a mal.

Después de que se virializó el vídeo de una mujer que critica la visita de López Obrador a la mina de Coahuila en donde están atrapados 10 mineros, este último respondió desde su conferencia matutina. En el vídeo, la mujer aseguró que la visita de AMLO fue con tintes políticos.

“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está el dolor, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolo de los que estamos aquí, gracias por su visita, espero que sus fotografías le sirvan para su política”, fueron las palabras de la mujer que se hicieron virales.

El presidente López Obrador respondió a la mujer que no tomaba a mal las palabras.

“Que si una familia, una señora me dijo algo, sí, yo no lo tomo a mal, cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás, se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, aseguró AMLO.

 

El mandatario recalcó que él asistió a la mina de Coahuila con la intención de supervisar el avance las labores de rescate de los 10 mineros atrapados. Recordó que no habló con la prensa para evitar que se hiciera espectáculo con su visita, pues aseguró que “de todo quienes sacar raja”.

Nuevamente, López Obrador mostró su empatía con los familiares de las víctimas y aseguró que “las familias están muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento, hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas”.

Sobre las labores de rescate, el mandatario dijo que hay confianza de que se pueda rescatar a los mineros atrapados con vida, pues en su visita le comentaron que los trabajadores suelen hacer refugios en este tipo de lugares en dado caso de que llegue a haber algún derrumbe como el ocurrido. El tabasqueño apuntó que se aplicó desde el primero momento el Plan DN-III y se está laborando de día y noche para poder rescatar a los trabajadores atrapados.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    9 agosto, 2022 at 12:31 am

    Ah que vieja mal agradecida, si va porque va, si no va también. Que le quede claro, AMLO no es el culpable del accidente, eso es riesgo de trabajo, así como un chofer de camión choca, fue accidente. Entonces, que esa malagradecida no confunda. Ha de ser PANiaguada, así son. Con todo respeto a las victimas….

  2. Avatar

    Manuel Martínez

    9 agosto, 2022 at 1:04 am

    Así mismo Israel,pienso lo mismo de esa mujer

  3. Avatar

    Mauricio Osorno

    9 agosto, 2022 at 1:07 am

    ¡Qué mujer más infame! cómo puede escupir veneno a pesar de tener familia atrapada en la mina.
    EL PRESIDENTE SOLO VA A EXTERNAR SU SOLIDARIDAD y esta mujer llena de odio a pesar de los pesares tiene el suficiente estomago para descargar una buena cantidad de hiel (rencor, resentimiento)

  4. Avatar

    Javier Fasci

    9 agosto, 2022 at 5:31 am

    A está mujer la han de haber mandado el Borolas o la chachalaca Fox para que salga en todos los noticieros en México y que dé la vuelta al mundo.

  5. Avatar

    Jaime Del Prado

    9 agosto, 2022 at 11:32 am

    De acuerdo con TODOS, es un buen gesto de apoyo moral de parte de Amlo. Los accidentes de minas siempre han existido y lo seguirán. El qué trabaja en este tipo de empresas sabe el riesgo qué corre. Difiero con ustedes, yo creo qué es una lider de bajo perfil del PRI.

  6. Avatar

    Víctor Ramos

    9 agosto, 2022 at 1:41 pm

    Es una mujer mal agradecida….ojala le hayan pagado bien….o de plano es una ignorante…pero, la verdad si calienta eso que dijo….ojala que saquen vivo a su familiar y se lo planten en su cara…a ver que va a decir….

  7. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    10 agosto, 2022 at 1:36 pm

    En las redes sociales circula que su sobrino la desmintió: no tiene familiar alguno en la mina y la pagaron $80,000.00 por decir un breve discurso en contra del Presidente. Además siempre ha estado con los priístas del estado.

  8. Avatar

    Gustavo A Flores Arellano

    12 agosto, 2022 at 2:11 pm

    Cabe la posibilidad que algún paniaguado haya dado chayotera a esa pobre señora (a lo mejor ni familiar) y por eso lanzó su veneno

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: