Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO alista reforma para que trabajadores reciban pensión digna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que finalice su sexenio enviará al Congreso una iniciativa de reforma para que los trabajadores y trabajadoras que se jubilen, obtengan una pensión digna de lo mismo que percibían al momento de dejar de trabajar.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador reiteró que analizará la cuota que se debe aportar para que las y los trabajadores reciban una pensión de jubilación igual al sueldo que reciben en activo. Pues sostuvo que el objetivo es las y los trabajadores se jubilen con una pensión digna.

“Lo que yo quiero es que el que se jubile reciba una pensión digna, lo mismo que recibe cuando decide jubilarse, porque eso con las leyes actuales no se logra”, señaló en su conferencia mañanera.

El mandatario señaló que se hará un análisis en conjunto con el sector privado para que esto no afecte drásticamente a este sector de la población.

“Lo que vamos a hacer es un análisis, una corrida para ver cuánto necesitamos, y que el gobierno ayude, que nos pongamos de acuerdo también con el sector privado, de entrada como no va a tener efectos tan drásticos la reforma, esto va a pegar fuerte a partir del sexenio próximo”, adelantó.

El tabasqueño argumentó que para que esto no afecte directamente a las empresas, el gobierno debe participar. Pues recordó que actualmente, el gobierno “de entrada” no participa.

“Para que no sea una carga directa y de un solo golpe al sector empresarial tiene que entrar el gobierno y después del sector empresarial. Pero de entrada el gobierno no participa, a lo mejor con el ISSSTE, pero no con los trabajadores del IMSS; esto era como una saña y muy ideológico todo, para dañar”, dijo.

López Obrador afirmó que el estado también podría asumir la labor de administrar el ahorro de los trabajadores. Pero no por eso desaparecerían las Afores privadas. Pues lo que se pretende es que  los trabajadores reciban su sueldo completo al momento de jubilarse y no solo la mitad como sucede actualmente.

Finalmente, recordó que fue en el periodo neoliberal, específicamente con Ernesto Zedillo cuando se precarizó el tema de las jubilaciones, con la llamada Ley 1997.

“Eso fue Zedillo en 1997, estamos pensando como compensando para que mínimo el trabajador reciba lo que obtiene en activo”. explicó que la reforma beneficiaría tanto a trabajadores del IMSS como del ISSSTE.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    feyo gh

    9 enero, 2024 at 4:48 pm

    excelente Presidente.

    • Avatar

      José Luis sanchez

      10 enero, 2024 at 5:54 am

      Eso es justicia ⚖️ los gobiernos del priam pura leyes en contra de la clase trabajadora leyes en contra del pueblo

  2. Avatar

    Karl Olaf

    10 enero, 2024 at 3:56 pm

    Después los miserables y corruptos PRIANdilleros se van a llenar el hocico diciendo que fue idea de ellos, al igual que ahora presumen las becas y pensiones a adultos mayores y discapacitados, cuando en realidad siempre han sido contrarios a cualquier iniciativa que beneficie al pueblo, y todo lo contrario siempre han creado y aprobado leyes diseñadas para robar y joder al pueblo que les da de tragar.

  3. Avatar

    CHJ

    10 enero, 2024 at 6:33 pm

    Eso sería algo maravilloso, después de tantos años de trabajo todos merecemos una jubilación digna!!

  4. Avatar

    Cristina Paredes

    10 enero, 2024 at 7:42 pm

    ¡Excelente Presidente! Muchos no podemos jubilarnos porque no podríamos sobrevivir con la pequeña pensión que nos dan ahora. Ojalá este propósito se haga realidad. Así les podremos dejar el lugar a los jóvenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...