La semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada semana el Gobierno Federal daría a conocer los expendios de combustible que tienen los precios más caros y los más barato. Y esto porque, afirmó en dicha ocasión, aunque la gasolina comenzaba a bajar, los expendedores de gasolina mantienen el combustible igual o incluso más caro.

Indicó que el método para obtener los datos se precisan ir afinando, pues hay casos en que se vende la gasolina más cara porque los lugares donde se expenden son de más difícil acceso:

Aquí hay que aclarar, porque es de justicia, que hay gasolineras que están vendiendo caro, que venden a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares muy apartados, es el caso de La Yesca, es el caso de Durango, es el caso de otras estaciones en donde para llegar a La Yesca, del centro de distribución de Pemex que debe de estar, o en Mazatlán o en Vallarta a La Yesca son 10 horas llevar el combustible, y así en otros casos, pero este caso en particular. Por eso tenemos que afinar el método para ser precisos; de todas maneras, quisimos darlo a conocer, porque son datos oficiales y es lo que cuesta.

Aunque el Presidente sí resaltó que es un buen parámetro los precios por concesionarios, en el cual Shell es el que más caro vende la gasolina, y no suele tener expendios en zonas de difícil acceso.

Ante esto, el Presidente pidió a los expendedores que apoyen para mantener un “equilibrio” en el precio de los combustibles.

El llamado es fundamentalmente de manera muy especial a estos grandes distribuidores para que nos ayuden, y estoy seguro que lo van a hacer, para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumente el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz.

A continuación mostramos las gráficas de la semana del 06 al 12 de abril de 2019, en cuanto a precios por expendedores de combustible:

En cuanto a los expendios donde se vende más barata y más cara la gasolina, estos son:

Gasolina regular

Precios más altos:

Precios más bajos:

Gasolina Premium

Precios más altos:

Precios más bajos:

Diésel

Precios más altos:

Precios más bajos: