Contactanos

 

LMDP

AMLO advierte a gasolineros: bajan el precio o compiten con el gobierno

Ante su negativa de bajar el precio de la gasolina pese a la reducción del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los dueños de las gasolineras.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario les pidió “revisar sus márgenes de utilidad” y les advirtió que de no hacerlo, el gobierno creará sus propias gasolineras, las cuales venderán el combustible a un precio más bajo, lo cual las forzaría a competir.

“Hago un llamado para que revisen sus márgenes de utilidad, que no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”, indicó AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Especial

El Presidente indicó que es una primera llamada para los empresarios del ramo y en caso de no observar en los próximos días “precios justos”, el gobierno comenzaría a crear su propio grupo de estaciones de venta de gasolina en el país.

“Hemos decidido, como un primer llamado, pedirles a los concesionarios que nos ayuden, es un exhorto, fraterno, una convocatoria amigable, para que nos ayuden (a evitar fuertes alzas de precios)” expuso el tabasqueño.

López Obrador anunció también que a partir del 15 de abril y todos los lunes posteriores en el calendario, su gobierno se encargará de exhibir a las gasolineras que ofrezcan los precios más altos y de informar sobre las que venden a precios más bajos en el país.

“Si así logramos, que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos; si no se entiende, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo (…) Si es necesario vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia, espero que con la primera medida logremos el propósito de que se estabilicen los precios”, agregó el Presidente.

Actualmente los precios de la gasolina varían de acuerdo a la entidad y la ubicación de las estaciones de servicio. En la Ciudad de México, por ejemplo, las gasolinas Magna y Premium se venden entre 20 y 22 pesos por litro.

Entre las empresas que venden la gasolina están marcas extranjeras como Shell, Exxon,Total y BP entre otros.

Polemón
Escrito por

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    ADOLFO GARCIA GARCIA

    9 abril, 2019 at 3:58 pm

    Estas empresas gasolineras
    Son ladronas
    No Dan litros completos y
    Se roban el descuento del GOBIERNO
    Son iguales a FOX, CALDERON Y PEÑA

  2. Avatar

    Fernando

    9 abril, 2019 at 4:37 pm

    Que sea inmeditamente por favor sr presidente, por lo visto son las empresas extranjeras

  3. Avatar

    Vicente briseno

    9 abril, 2019 at 9:07 pm

    Gracias por su interés en en pueblo mexicano espero los sancione ?o les
    Retire el permiso para vender el gas
    Y que pasara con las casetas de cobro en las carreteras y banca 100/100 nacional los españoles toda la vida nos ha robado y sigen haciéndolo con sus cobros por sus servicios bancarios fuera Santander
    Y más bancos sólo nacionales Gracias por su atencion dios lo Allude para ayudarnos

    • Avatar

      Emiliano Z

      10 abril, 2019 at 9:12 am

      muy buena idea de crear un mecanismo, una app o algo x el estilo donde el consumidor pueda accesar de manera facil y rapidamente, comparar los precios en tiempo real de los combustibles en diferentes entidades y asii decidir una buena opcion,,

  4. Avatar

    Javier

    9 abril, 2019 at 9:07 pm

    el gobierno es competitivo en algo?

  5. Avatar

    Liz Alcalá

    10 abril, 2019 at 5:31 pm

    Mi apoyo total presidente. Eso hace falta en México. Bravo

  6. Avatar

    Abel landeros gonzalez

    10 abril, 2019 at 10:58 pm

    Muy bien presidente no m equivoque al votar x usted muchas gracias

  7. Avatar

    Raul Robles

    14 abril, 2019 at 9:31 pm

    Basta de gasolinas caras gazolineros recuerden amlo cumple y les pondra la competencia varata y litros completos

  8. Avatar

    Lazarito

    15 abril, 2019 at 6:03 am

    No sé si sea competitivo, pero asi es AMLO solo exhibe a los delincuentes pero no hay Acción o ¿porque no ha encarcelado a Fox, Calderón, Peña, Romero Deschamps o Lozoya?

  9. Avatar

    SERGIO

    11 agosto, 2019 at 9:54 pm

    MALDITOS GASOLINEROS AVORAZADOS, GANAN MILLONADAS!!!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...