Contactanos

 

LMDP

AMLO imbatible; logra aprobación del 71% de las y los mexicanos

En el más reciente AMLÓMETRO, de la encuestadora Enkoll, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró 10 puntos porcentuales más que hace un año, con lo que alcanza la aprobación del 71% de la ciudadanía. 

Rumbo a las elecciones de 2023 el 71% de los ciudadanos encuestados señalaron que aprueba el trabajo del mandatario, 26% lo desaprueba y 2% dijo no saber.

Ante el cuestionamiento de: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México?, se obtuvo un resultado histórico de  aprobación por genero; ya que el presidente López Obrador cuenta con la aprobación de 70% de las mujeres y 72% de los hombres. Siendo la mayoría ciudadanos de 18 a 24 años  y de 65 o más años. 

 

A la pregunta de: ¿con cuál partido político se identifica más usted?, esto independientemente de la preferencia de voto de los encuestados, la mayoría (48%) dijo que se identifica con el partido de la Cuarta Transformación, Morena.

En este sentido, el 18% señalo que son apartidistas y tan solo el 13% manifestó ser partidario del PAN, 9% del PRI, 4% de Movimiento Ciudadano, 2% del Partido Verde Ecologista, 2% del PRD y otro 2% del PT.

El estudio se realizó del 21 al 25 de mayo de 2023,  a partir de 1,200 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.83% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Raymundo Pérez Hernández

    17 junio, 2023 at 6:15 pm

    Hoy tenemos a un gran presidente patriótico y honesto todo mi apoyo a AMLO

  2. Avatar

    Miguel Ángel

    18 junio, 2023 at 9:53 am

    En este país muy querido por millones de mexicanos, será querido a quien con hechos demuestre que ama y proteje al presente y futuro, solo así la historia lo recordara.

  3. Avatar

    Rafael Reynoso

    19 junio, 2023 at 8:13 pm

    Tenemos un ASCO de presidente, muy inteligente para manipular masas como lo hizo Chávez, Fidel Castro, etc., es un destructor impresionante y VOMITIVO. MITÓMANO EGÓLATRA VENGATIVO RENCOROSO INEPTO NEFASTO

  4. Avatar

    Angel Galindo Rodríguez

    20 junio, 2023 at 3:47 pm

    Rafael Reynoso ya me imagino cuanto te habrá quitado mi bendito presidente ya qué por algo estas tan Resentido. Y vas a seguir igual por Mucho tiempo ya que a la 4T ya nadie la para porque el pueblo se va a encargar de que jamás regresen los conservadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...